viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 4 ago 2017

Permanece internada en terapia intensiva

“Estamos esperando un milagro”, dijeron en el Hospital San Martín sobre la alumna del Colegio Nacional

La joven de 15 años que intentó suicidarse dentro del Colegio Nacional Rafael Hernández con un disparo en la boca se encuentra en estado "extremadamente grave". Ayer tuvo que ser intervenida en dos oportunidades ya que después de una primera cirugía sufrió una hemorragia interna. En el parte médico de esta mañana remarcaron que el estado continúa siendo “extremadamente grave”.


Esta mañana el director del Hospital San Martín, Alberto Urban, aseguró: "La verdad es que como fue siempre, un cuadro extremadamente grave, no se ha modificado a favor desde que la chica entró”-

La joven permanece en terapia intensiva "con asistencia respiratoria “. Urban aseguró que “el objetivo ahora es si la nena se va a salvar o no, lo de las secuelas quedará para el futuro”.

La chica de 15 años fue sometida ayer a dos intervenciones quirúrgicas, una al ingresar al hospital y una por la tarde, luego de que sufriera una hemorragia. “Está en coma profundo. Por ahí las cosas no salgan como nosotros estamos esperando y para lo que nosotros peleamos”, admitió el director del nosocomio.

“Desde que entró la chica se hizo todo lo q estaba a nuestro alcance. Se espera es un milagro porque la situación es muy grave”, añadió.

“Esta mañana estuve con los papás, que están al lado de la nena permanentemente, y les informé de la gravedad del cuadro porque la complicación es tremenda”, apuntó el profesional.

Ayer se conoció que la joven habría anunciado su decisión a través de la red social Voxed. “El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo”, expresaba el posteo y agregaba “Lo quiero hacer en directo pero no sé por dónde transmitirlo, ustedes díganme”.

Además, agregaba: “Tengo 5 balas si en ese momento se da para matar a 3 o 4 compañeros, joya pero mi misión principal es el suicidio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias