martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 7 ago 2017

Se declararon dos jornadas de duelo

Los colegios de la UNLP suspendieron las clases por 48 horas tras la muerte de la alumna del Nacional

Este mediodía falleció Lara, la estudiante de 15 años que el jueves pasado se pegó un tiro en el Colegio Nacional Rafael Hernández. Todos los colegios dependientes de la Universidad Nacional de La Plata decidieron suspender las clases hasta el miércoles.


Por el fallecimiento de la estudiante de cuarto año que se disparó en un aula del segundo piso durante una clase de geografía, la UNLP decidió decretar dos días de duelo para los colegios bajo su dependencia.

“Se informa que, con motivo del duelo por el triste fallecimiento de la joven alumna del Colegio Nacional Rafael Hernández, los establecimientos del Sistema de Pregrado de la Universidad Nacional de La Plata dispusieron la suspensión de actividades para la jornada de hoy y de mañana martes”, comunicaron.

Además del Nacional, en la Escuela Anexa, el Liceo Víctor Mercante, el Bachillerato de Bellas Artes y la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” no se dictarán clases hasta el miércoles.

En tanto desde el Colegio Nacional “Rafael Hernández” publicó un comunicado que asegura: “Expresamos nuestro más profundo pesar por el fallecimiento de Lara y acompañamos a los familiares, docentes, compañeros/as y amigos/as en este momento tan doloroso”.

Después de permanecer internada durante cuatro días en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Martín, Lara falleció por una “fallas multiorgánicas", según informó el director ejecutivo del nosocomio, Alberto Urban.

La joven se disparó en la boca el jueves por la mañana y el SAME la trasladó rápidamente al San Martín, donde luego de ser evaluada, fue sometida una cirugía de “toillete” para evitar infecciones en la zona afectada. Si bien salió bien de esa intervención, en el primer control se detectó una hemorragia, por lo que esa misma tarde fue nuevamente sometida a una operación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias