viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 ago 2017

Rodrigo Ventura

Franja Morada La Plata reivindicó la historia de la UNLP al cumplirse su 112° aniversario

El dirigente platense de Franja Morada Rodrigo Ventura dialogó con este portal y reflexionó sobre las diferentes etapas que atravesó la Universidad.


“A uno como militante de la Franja Morada le vienen a la mente un montón de sentimientos de diversas características, pero que sin ninguna duda nos tiene y nos tendrá presentes en su historia como un parte importante de la situación actual y del futuro de esta Universidad”, expresó Rodrigo Ventura.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO el dirigente estudiantil hizo un breve repaso histórico: “Nuestra querida UNLP, reformista desde sus orígenes, ha sabido transitar por diversas etapas de lucha, como fueron los procesos militares que la encontraron combatiendo contra los atropellos de los dictadores, con docentes y estudiantes luchando codo a codo para defender la educación con principios reformistas”, puntualizó.

Y agregó: “Esas etapas han dejado como saldo una Argentina con dificultades, y creemos fervientemente que su mejora depende pura y exclusivamente del crecimiento de la educación pública como forma de vida. La UNLP no se hizo ajena a las problemáticas sociales, es por ello que nos enorgullece su trabajo diario con enorme cantidad de políticas tendientes a la inclusión, y con el fin de fortalecer el concepto de estudiantes en las aulas para mejorar la formación académica”.

“Esta Universidad es pionera en herramientas de inclusión, como el Albergue Universitario, o como el Comedor, y esta provincia es la primera en tener su Boleto Educativo, que da lugar a debates de los cuales surgen medidas de acción como el menú para celíacos, donde la accesibilidad es preocupación para cada uno de los claustros. También la Universidad Nacional de La Plata cuenta con un sistema de becas muy amplio, y muchas otras herramientas que nos hacen sentir orgullosos del trabajo de todos los días, y con enorme ilusión de que el futuro nos encuentre con mayores desafíos y con la expectativa de que la educación llegue a cada uno de los argentinos”, añadió.

Por último, Ventura dejó una reflexión: “Esta universidad ha sabido unir los principios de la inclusión con el fortalecimiento académico, con profesionales y científicos que representan de la mejor manera a cada una de las unidades académicas, situando a la UNLP como una de las mejores, si no la mejor, universidad del país”.

“Por lo antes mencionado, y por muchas otras cosas, nos enorgullece ser parte de la UNLP, y desde la Franja Morada, le deseamos muchos años de prosperidad y crecimiento, y nos encontrara luchando juntos por una Argentina mejor”, concluyó el dirigente estudiantil de la UCR.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias