jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 14 ago 2017

Balance

Tras las PASO, el Frente de Izquierda asegura haber realizado "una importante elección"

El Frente de Izquierda difundió una declaración nacional post elecciones. En el escrito, el FIT destacó el desempeño electoral y puso de relieve que esa fuerza "ha superado las PASO en todas las provincias y ha hecho una importante elección, superando por más del 30% los votos obtenidos en las PASO 2015". Además, la primer candidata a concejal en La Plata, Luana Simioni, se refirió a los comicios en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.


“La oposición pejotista, massista y kirchnerista ha pagado el precio de su complicidad con el ajuste macrista. Esto vale también para Cristina Kirchner, que se sumió en el silencio e incluso llamó a deponer acciones de lucha por reivindicaciones de los trabajadores, allanando el camino al macrismo”, expresó el Frente de Izquierda en un comunicado.

El resultado obtenido por el oficialismo, según el Frente, “no le asegura mayoría ni en la Cámara de Diputados ni Senadores, pero se valdrá de él para doblegar todavía más a la oposición que ya ha venido colaborando con la política de endeudamiento, tarifazos, despidos y ajuste”, opinaron.

“Llevaremos estas conclusiones a los trabajadores para que la lucha que necesariamente deberán llevar adelante en defensa de sus derechos tenga como expresión política una oposición consecuente que solo encarna el FIT”, agregaron en el comunicado dirigido a la prensa nacional.

Por último, concluyeron: “El resultado alcanzado por nuestras listas nos habilita para en octubre reforzar la presencia en el Congreso nacional y en las legislaturas de todo el país de nuevos diputados para enfrentar el ajuste y defender los derechos e intereses de los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Info BLANCO SOBRE NEGRO consultó a la referente local del FIT, Luana Simioni, que también competirá en las próximas elecciones por una banca en el Concejo Deliberante.

“El resultado en La Plata nos deja en carrera para pelear la banca en el Concejo Deliberante en octubre. Nuestra pelea será por que efectivamente se fortalezca una alternativa de lucha contra el ajuste como es el Frente de Izquierda”, expresó Simioni.

Además, la dirigente del FIT en La Plata añadió: “Con casi 1 millón de votos a nivel nacional, hemos logrado en una elección que resultó muy polarizada en la provincia, emerger como una fuerza independiente que defiende a los trabajadores. Sin dudas ese será el desafío hacia octubre, también en nuestra ciudad, redoblar la militancia para llegar al Concejo y de esta manera fortalecer la pelea de los trabajadores y los juventud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias