viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 15 ago 2017

Presupuesto Participativo

Cámaras de seguridad y mejoras en calles y en una plaza, fueron elegidas como obras prioritarias en Villa Elisa

En Villa Elisa los vecinos votaron para elegir las obras que consideran necesarias para su barrio.


En el marco del programa Presupuesto Participativo que impulsa la Municipalidad de La Plata, los vecinos de Villa Elisa se inclinaron por un proyecto que contempla la realización de mejorado de calles, instalación de cámaras de seguridad y la puesta en valor de la Plaza Luis Castells, ubicada en el Camino Centenario entre 49 y 51. La elección se realizó a través del sitio web presupuestoparticipativo.laplata.gob.ar, que ya registra más de 300 mil visitas desde el lanzamiento del programa en diferentes barrios platenses.

Según se informó, entre las 17 propuestas posibles resultó ganadora con el 18% de los votos contabilizados la obra que incluye el mejorado de calle 52, 53 y 55 de 10 a 12, junto con la calle 58 de 8 a 9 y 11 sobre los tramos de 46 a 47 y de 49 a 50.

También instalarán cámaras de seguridad en la cuadricula determinada por las calles 7, 10, 46 y 50, de la localidad, y se realizará la puesta en valor y renovación de la Plaza Luis Castells.

El director de Presupuesto Participativo, Emiliano Calana, destacó que “la gran participación de los vecinos es producto del trabajo intensivo que se realiza en cada zona, para que los ciudadanos puedan obtener la información por medio de las redes sociales que disponemos, en los medios de comunicación, en las delegaciones o con el camión itinerante".

GONNET

Vale aclarar que se encuentra abierta la votación en la localidad de Gonnet, y hay tiempo para votar hasta el 19 de agosto entre 4 proyectos.

Lo que hay que saber al momento de votar:

- Si el domicilio no corresponde en el sistema, el vecino puede presentar documentación para modificar sus datos en un plazo de 48 horas (DNI, servicio a su nombre y escritura de propiedad o contrato de alquiler).

- Los vecinos pueden votar exclusivamente en el período de votación correspondiente a su zona y elegir un solo proyecto.

- Cada ciudadano puede presentar su propio proyecto para el año que viene, que será sometido a un estudio de prefactibilidad realizado por el municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias