viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 ago 2017

Lo aseguró el titular de La Bancaria La Plata

En la CGT debaten sobre la marcha del 22 de agosto: “Levantarla sería una gran muestra de debilidad”

Este miércoles se reunirá el consejo directivo de la CGT para debatir sobre la movilización que ya fue anunciada para el 22 de mayo a Plaza de Mayo. Por el resultado de las PASO favorable al gobierno, los dirigentes de algunos sindicatos se inclinan por posponer la protesta. Desde Corriente Federal de Trabajadores emitieron un comunicado exigiendo la realización de la marcha. El titular de la Asociación Bancaria seccional La Plata, Federico Bach, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO que el levantamiento de la medida sería “casi como firmar un certificado de defunción de los gremios”.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de La Bancaria La Plata, Federico Bach, aseguró: “Nosotros estamos preparando la movilización para el 22”, y agregó: “Más allá del resultado electoral los problemas que venimos planteando desde el movimiento obrero siguen siendo los mismos que antes de las elecciones. Al no cambiar el escenario para nosotros no debería modificarse la medida anunciada”.

Este miércoles se reunirá el consejo directivo de la CGT para decidir sobre el futuro de la medida de protesta que ya fue anunciada oficialmente por la Confederación. Sanidad, Comercio y la UOM serían algunos de los gremios que propondrían la suspensión de la movilización.

“Levantar la movilización no sólo sería una demostración de debilidad y los gremios casi estaríamos firmando el certificado de defunción. Se le estaría dando un tiempo al gobierno que no hizo nada para merecer. Los problemas siguen estando”, alertó Bach.

“No depende sólo de nuestra posición. Evidentemente hay mucha gente que apoya al gobierno pero los dirigentes gremiales deberíamos sostener nuestras posturas y no cambiarlas de acuerdo al escenario electoral. La situación es compleja”, agregó.

La Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, que entre otros gremios integra La Bancaria, emitió un comunicado en el que “exige al Consejo Directivo de la Confederación que cumpla con el mandato unánime del último Plenario de Secretarios Generales y concrete la movilización a Plaza de Mayo el 22 de agosto”.

“Las condiciones por las que la movilización fue decidida no han variado. La política económica del gobierno sigue empeorando la situación de los trabajadores. Asimismo, la decisión explícita de imponer una reforma laboral, previsional y tributaria regresiva, sobre los derechos de los trabajadores y de los sectores más vulnerables de la sociedad, representa una amenaza insoslayable”, agrega el texto.

Y concluye: “Por lo expuesto, también exigimos que se respete la convocatoria al Comité Central Confederal del 23 de agosto para determinar un Paro Nacional y un subsiguiente Plan de Acción para reclamar: cambio de la política económica; emergencia laboral y social; medidas de protección a la industria nacional; cumplimiento de la legislación laboral vigente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias