sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº -1970

Información General | 23 ago 2017

En la Universidad de La Plata

Dictarán un curso de postgrado sobre investigaciones de violaciones a los Derechos Humanos

El Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata dictará el Curso de postgrado "Investigar Violaciones de Derechos Humanos y Crímenes de Derecho Internacional".


Se realizará los días lunes 28, martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de agosto, de 15 a 20 horas, y estará a cargo del profesor Esteban Beltrán Verdes.

Durante el encuentro se abordarán temas como las fases de un proyecto de investigación en relación a las violaciones de derechos humanos; responsables y abusos a los derechos humanos; entrevistas sobre el terreno con víctimas y testigos; desarrollo de casos prácticos, entre otros.

El especialista Beltrán Verdes es Director Ejecutivo de la Sección Española de Amnistía Internacional, Asesor del Secretariado General de la entidad, Diplomado en Estudios de Desarrollo por el Birbeck College London University, y autor de varios libros y artículos sobre la temática.

El curso se dictará en el aula del Instituto de Derechos Humanos, en el 3er. piso de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias