º C Dom 24 de septiembre, 21:56 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En "El Mercadito"

En Tolosa, policías acudieron a un llamado al 911 y cuando bajaron les robaron el patrullero

El insólito robo ocurrió en la noche del martes, cuando efectivos de la Policía Local de La Plata acudieron a un llamado al 911 efectuado desde una vivienda ubicada en Avenida 520 y 116 del barrio “El Mercadito” de Tolosa. Los agentes se bajaron del patrullero y lo dejaron en marcha, situación que fue aprovechada por un joven que se lo llevó a toda velocidad. El vehículo fue encontrado poco después pero se habían robado una escopeta, el equipo de radio, un chaleco antibalas y las luces de la sirena.

por Blanco Negro

06/09/2017

Polic%c3%ada%20local

Según revelaron fuentes policiales, los efectivos llegaron a una vivienda ubicada en 520 y 116 tras recibir una denuncia por un conflicto familiar. En el lugar encontraron a un chico de 16 años fuera de control y al bajarse del móvil, un delincuente se lo llevó.

El patrullero fue encontrado en 515 y 122, a unas pocas cuadras de donde había sido robado. El delincuente se había llevado las llaves una escopeta calibre 12/70, el equipo de radio, un chaleco antibalas y las luces de la sirena.

Los policías, al advertir la maniobra, dieron el alerta y minutos después el móvil fue encontrado abandonado. Tomó intervención la Dirección de Asuntos Internos, que inició un sumario administrativo a los tres uniformados involucrados en el hecho.

“Desde el 2009 venimos advirtiendo el desmadre social en el barrio El Mercadito. Ayer se robaron un patrullero. Los propios habitantes están cansados de la violencia que afecta al lugar. Requerimos ya una rápida presencia del Estado en una zona absolutamente liberada”, aseguró Pablo Pérez, dirigente de Iniciativa Ciudadana, una entidad con fuerte presencia en Tolosa.


Noticias relacionadas

  • Relojes

    Expertos de todo el país se reunirán en el Parque Pereyra para establecer una “red nacional de relojes”

    Este lunes, expertos argentinos se reunirán en el Observatorio Argentino Alemán de Geodesia (AGGO) predio del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), ubicado dentro del Parque Pereyra Iraola. Buscarán establecer una “red nacional de tiempo y frecuencia”. La medición exacta del tiempo es de vital importancia para el campo científico y también para desarrollos de la vida cotidiana como el GPS y la telefonía celular.
    23/09/2017

  • Festival

    Este domingo se realizará en forma gratuita el segundo “Festival de Juegos Callejeros”

    En el marco de la celebración del Día Internacional del Derecho a Jugar que conmemora todos los 27 de septiembre a nivel mundial, este domingo distintas organizaciones dedicadas a la Niñez nucleadas en el colectivo “Revancha” realizarán la segunda edición del “Festival de Juegos Callejeros”.
    23/09/2017

  • El-ladron-de-bicicletas

    A Zabala lo embocaron robando pasacalles, lo filmaron y se puso nervioso: qué "zabalaje"

    El concejal Gastón Crespo posteó en las redes sociales un video filmado por un periodista de diario El Día donde se ve cómo le roban un pasacalle que, se presume, estaba ubicado en la avenida Circunvalación. Encima, el pícaro ratero, sin identificarse como miembro de algún organismo público o de seguridad, intentó amedrentar al periodista.
    24/09/2017