º C Lun 18 de junio, 04:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Hubo una importante columna de esta Región

La CTA-A marchó en reclamo de la reincorporación de Jorge Castro, secretario general de UETTel

Las calles de la Ciudad de Buenos Aires se vieron colmadas de trabajadores y trabajadoras que nuevamente movilizaron para exigir a la multinacional Telefónica S.A. que cese con la persecución sindical, y reincorpore al secretario General de la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel-CTAA), Jorge Castro. Quien fuera despedido de manera discriminatoria y arbitraria por la empresa tercerizadora Chick S.A. dependiente de Telefónica.

por Blanco Negro

06/09/2017

Marcha-x-castro-2

POR MATÍAS BLANCO PANNO · 6 SEPTIEMBRE, 2017

La extensa jornada de protesta comenzó al mediodía en las puertas de la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde una comisión integrada por Oscar de Isasi y Jorge Castro, secretarios General y Gremial respectivamente de la CTA-A bonaerense, acompañados por Ricardo Peidro y Daniel Jorajuría, secretarios General Adjunto y Gremial respectivamente de la CTA-A nacional, hizo entrega de un documento denunciando las irregularidades que atraviesa el despido de Castro.

Oscar de Isasi aseguró: "Hemos presentado una denuncia ante la OIT porque Telefónica ha violentado infinidad de artículos de la legislación nacional e internacional, recomendaciones de la OIT que dicen claramente que esto significa una persecución de una multinacional contra los trabajadores, en este caso, de Telefónica al compañero Castro”.

Asimismo afirmó que “su despido es ilegal, ilegítimo, discriminatorio, y es un mensaje para la clase trabajadora para que no se organicen y peleen por mejorar sus condiciones laborales”.

“Reivindicamos el derecho de los trabajadores y trabajadoras a decidir cómo organizarse y a decidir quién los representa, es decir la libertad y la democracia sindical”, sentenció de Isasi.

Ricardo Peidro, afirmó que “se están violando convenios internacionales, porque se está despidiendo por parte de una multinacional, por mas que se quiera disfrazar de que es una tercerizada, al secretario General del sindicato que representa a los trabajadores”. Y afirmó que “no solamente vamos a dar la pelea a nivel nacional, sino que con esta presentación demostramos que vamos a dar la pelea a nivel internacional”.

Luego de la presentación ante la OIT los gremios y organizaciones sociales que acompañaron la jornada de lucha movilizaron a las puertas de la sede nacional de Telefónica S.A., donde los y las compañeras expresaron su total repudio ante el injusto despido de Castro y volvieron a exigir su inmediata reincorporación.

En ese marco, Jorge Castro expresó: “Estamos ante una situación muy compleja que ha planteado esta multinacional, avalada por un gobierno que quiere flexibilizar a los trabajadores, y que para flexibilizar y desestabilizar a los trabajadores necesita la desaparición de la organización como lo es UETTel”.

Respecto a la dimensión que tomó el caso de su despido, Castro informó: “Hemos recibido solidaridad internacional de distintos países de todo el mundo, así como también de la CSI y la CSA”. Y aclaró que “acá lo que está en juego no es mi despido sino lo que ha representado nuestra lucha durante todos estos años respecto a la tercerización en las telecomunicaciones. Hay que ponerle punto final a esto y exigir el pase a planta de todos los trabajadores tercerizados del país”.

Estuvieron presentes acompañando la multitudinaria movilización las seccionales de ATE y CTA de Quilmes, Malvinas Argentinas, Berazategui, San Miguel-José C Paz, Marcos Paz-Las Heras, San Francisco-Solano, Berisso, La Plata-Ensenada; y el Centro de jubilados y pensionados CTA-A y ATE Nacional. También estuvieron las organizaciones sociales Movimiento Argentina Revelde, Movimiento Acción Barrial, el Frente Barrial Solanense, el Hormiguero Cultural, Che Pibe, la UST.

Compártelo:
Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)



Noticias relacionadas

  • Paro%20docente

    UDOCBA aseguró que la adhesión al paro docente fue “altísima” y denunció “extorsiones”

    Este jueves comenzó el primer día del paro de 48 horas que lanzaron todos los gremios docentes en forma coordinada. Aseguran que la adhesión en la Provincia rondó el 90 % a pesar de que hubo algunos “intentos de boicotear” al medida de fuerza.
    14/06/2018

  • Paro-camionero

    Luego de un paro “contundente”, Camioneros ya piensa en profundizar las medidas de fuerza

    Desde la Federación de Choferes de Camiones destacan que el paro de 24 horas convocado para este jueves tuvo una adhesión muy alta. El secretario general de la seccional La Plata aseguró que en la región el acatamiento fue del “ciento por ciento”. El gremio conducido por Moyano analiza profundizar el plan de lucha en reclamo por un aumento salarial del 27%, sin recortes al Convenio Colectivo.
    14/06/2018

  • Astillero

    Trabajadores del Astillero Río Santiago marchan en La Plata contra su “paralización”

    Los trabajadores del ARS marchan este viernes por la mañana a La Plata para manifestarse frente al Ministerio de Trabajo y Gobernación. Aseguran que a pesar de que el astillero tiene contratos para construir distintas embarcaciones desde el gobierno cortaron la entrega de insumos por lo que todas las obras están paralizadas. Además denuncian prácticas intimidatorias y persecución sindical.
    15/06/2018