º C Jue 22 de febrero, 07:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Gabriel Bruera aseguró que La Plata “arde” por la inseguridad

El concejal del FpV-PJ alertó sobre el agravamiento de la inseguridad en toda la ciudad y pidió que el gobierno acuerde con todos los sectores políticos y organizaciones vecinales un plan para combatir esta problemática.

por Blanco Negro

07/09/2017

Bruera

“En nuestras recorridas diarias no dejamos de escuchar la voz unánime de los vecinos que nos piden que el gobierno haga algo. Ofrecemos propuestas concretas, esperemos que el gobierno alguna vez nos escuche”, expresó Bruera en la sesión del Concejo Deliberante.

El edil además llamó a la reflexión a los distintos bloques políticos de la ciudad para que aúnen esfuerzos para darles a los vecinos platenses el “plan de seguridad que la ciudad merece”.

“Lo que sucedió en el barrio Hipódromo la semana pasada tiene que ver con cuestiones que venimos advirtiendo. No queremos politizar un tema que sabemos que no es de hoy, pero creemos que se puede hacer mucho más. Advertimos que se ha retrocedido mucho en esta materia, en cuanto a las herramientas que disponen los vecinos para prevenir la inseguridad”, alertó.

“En todos los barrios están reclamando un programa de seguridad para la ciudad. Nosotros hablamos de despolitización, porque estamos proponiendo que se convoquen a todas las fuerzas políticas y sociales, para poder brindarles herramientas a los vecinos”, expresó el edil y continúo: “Nos hemos ofrecido a colaborar con propuestas concretas, también hemos pedido la declaración de emergencia en materia de seguridad”.

“Mientras muchas discusiones de la campaña electoral entretienen a algunos sectores políticos, los vecinos nos piden a gritos que el gobierno de una respuesta. La enorme mayoría de los que reclaman por más seguridad, no tienen una pertenencia política partidaria determinada”, reflexionó Bruera.

Para finalizar el concejal sostuvo: “Las fuerzas políticas que tienen representación en este Concejo Deliberante debemos dar una respuesta, más allá del partido al que pertenezcamos. Nosotros venimos advirtiendo desde el año pasado y hoy la ciudad arde. Ofrecemos propuestas concretas, esperemos que el gobierno alguna vez nos escuche”.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%2887%29

    Garro reunió a su Gabinete en Los Hornos para seguir "acercando la gestión a los barrios”

    El intendente de La Plata, Julio Garro encabezó hoy una reunión de gabinete en la delegación de Los Hornos. En ese marco destacó el valor que tiene “el contacto permanente con los vecinos y sus necesidades", y agregó: "Nos permiten avanzar de manera estratégica y efectiva”.
    19/02/2018

  • Mm
  • Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Esta tarde las organizaciones sociales se movilizaron masivamente hacia la Capital Federal

    El Movimiento Evita estimó una participación de 150.000 trabajadores de la economía popular e integrantes de organizaciones sociales en la marcha convocada para esta tarde en la Avenida 9 de Julio.
    21/02/2018