º C Dom 24 de septiembre, 21:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Gabriel Bruera aseguró que La Plata “arde” por la inseguridad

El concejal del FpV-PJ alertó sobre el agravamiento de la inseguridad en toda la ciudad y pidió que el gobierno acuerde con todos los sectores políticos y organizaciones vecinales un plan para combatir esta problemática.

por Blanco Negro

07/09/2017

Bruera

“En nuestras recorridas diarias no dejamos de escuchar la voz unánime de los vecinos que nos piden que el gobierno haga algo. Ofrecemos propuestas concretas, esperemos que el gobierno alguna vez nos escuche”, expresó Bruera en la sesión del Concejo Deliberante.

El edil además llamó a la reflexión a los distintos bloques políticos de la ciudad para que aúnen esfuerzos para darles a los vecinos platenses el “plan de seguridad que la ciudad merece”.

“Lo que sucedió en el barrio Hipódromo la semana pasada tiene que ver con cuestiones que venimos advirtiendo. No queremos politizar un tema que sabemos que no es de hoy, pero creemos que se puede hacer mucho más. Advertimos que se ha retrocedido mucho en esta materia, en cuanto a las herramientas que disponen los vecinos para prevenir la inseguridad”, alertó.

“En todos los barrios están reclamando un programa de seguridad para la ciudad. Nosotros hablamos de despolitización, porque estamos proponiendo que se convoquen a todas las fuerzas políticas y sociales, para poder brindarles herramientas a los vecinos”, expresó el edil y continúo: “Nos hemos ofrecido a colaborar con propuestas concretas, también hemos pedido la declaración de emergencia en materia de seguridad”.

“Mientras muchas discusiones de la campaña electoral entretienen a algunos sectores políticos, los vecinos nos piden a gritos que el gobierno de una respuesta. La enorme mayoría de los que reclaman por más seguridad, no tienen una pertenencia política partidaria determinada”, reflexionó Bruera.

Para finalizar el concejal sostuvo: “Las fuerzas políticas que tienen representación en este Concejo Deliberante debemos dar una respuesta, más allá del partido al que pertenezcamos. Nosotros venimos advirtiendo desde el año pasado y hoy la ciudad arde. Ofrecemos propuestas concretas, esperemos que el gobierno alguna vez nos escuche”.


Noticias relacionadas

  • Encuentro-%20ctep

    "CTEP Evita La Plata" se reunió y analizó las dificultades de los trabajadores de la economía popular

    Más de 300 trabajadores de la economía popular de diversas ramas de la región se reunieron para debatir y organizarse "en el marco de la necesidad de obtener derechos laborales y fortalecer la construcción de la herramienta sindical", detalló su responsable, Osvaldo Casanova.
    24/09/2017

  • 1

    El Presupuesto bonaerense 2018 se instaló en la Legislatura y abre una grieta en Unidad Ciudadana

    Sobre finales de 2015, en el debate sobre el Presupuesto provincial (destinado al período 2016) se rompió el bloque del Frente para la Victoria (FpV), que quedó dividido entre un sector liderado por Walter Abarca, y otro más afín a La Cámpora, que todavía era dirigido por José Ottavis. En 2016 se repitó el debate y siguieron los caminos divergentes. Ahora, pese a la conformación de Unidad Ciudadana, y a la integración de listas en común, otra vez el cristinismo puede votar dividido. Qué está en juego y qué quiere Cambiemos.
    24/09/2017

  • Ah7x6811

    Cristina Kirchner en Ensenada: "Lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla"

    En un discurso orientado a los más jóvenes, durante un acto en la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, la exmandataria señaló que "decir todo que sí no es democracia". Además, instó a que "nadie los confunda con un futuro, cuando el presente no está nada bien y faltan tantas cosas".
    24/09/2017