º C Lun 18 de junio, 04:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La ONG exige más controles

"Consumidores Responsables" cuestionó el funcionamiento del programa Precios Cuidados

Desde la entidad "Consumidores Responsables" saludaron la decisión del gobierno de prorrogar el programa Precios Cuidados, aunque exigieron "el correcto cumplimiento del programa toda vez que en muchos casos no existe ningún tipo de control al respecto".

por Blanco Negro

07/09/2017

Precios-ciudados

El titular de la asociación, Henry Stegmayer, aseguró que entre febrero y septiembre hicieron controles en diferentes hipermercados y encontraron un muy bajo cumplimiento del programa.

“Salvo algunas excepciones, son muy pocos los productos que integran la lista y de los que efectivamente existe un stock suficiente. Pero además en su gran mayoría no se están claramente identificados, no hay reposición permanente o se encuentran ubicados de manera tal que resulta muy difícil para los consumidores encontrarlos en las góndolas”, dijo Stegmayer.

Pero además, desde Consumidores Responsables aseguraron que no se está exigiendo a los comercios la publicación de las listas de precios para que todos los consumidores tengan acceso a esa información.

“En los controles que hicimos con la asociación pudimos determinar que en ningún comercio que forma parte del programa estaba publicitado el número 0800-6661518, en el cual los consumidores pueden realizar denuncias o consultas ante cualquier irregularidad en el programa”, agregó.

Por último, Stegmayer aseguró que “Consumidores Responsables mantendrá un rol activo en la fiscalización, mediante la realización de un monitoreo semanal de precios, en híper y supermercados de la región y promocionamos la participación ciudadana en la fiscalización y control, recepcionando todas aquellas quejas o consultas de los consumidores que tengan que ver con el cumplimiento del programa Precios Cuidados”.


Noticias relacionadas

  • Medios%201

    Investigan las amenazas anómimas en las escuelas y allanaron el domicilio de una familia de Berisso

    Hoy llevaron a cabo un nuevo procedimiento en una vivienda ubicada en 173 entre 37 y 38 del barrio de Villa Zula. Fue en el marco de la investigación por los llamados anónimos que advierten sobre supuestos artefactos explosivos en escuelas locales.
    17/06/2018

  • Yoga%20unlp

    El jueves habrá una jornada de práctica abierta y gratuita de Yoga en la Universidad Nacional de La Plata

    El Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP abrió para toda la comunidad la inscripción para participar de una Jornada de práctica abierta y gratuita de Yoga.
    17/06/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Ya está diponible el segundo tomo de "Misterios de la ciudad de La Plata"

    Aborda los diferentes mitos urbanos, leyendas, curiosidades e historias particulares vinculadas a la ciudad de La Plata.
    17/06/2018