º C Dom 24 de septiembre, 21:55 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La ONG exige más controles

"Consumidores Responsables" cuestionó el funcionamiento del programa Precios Cuidados

Desde la entidad "Consumidores Responsables" saludaron la decisión del gobierno de prorrogar el programa Precios Cuidados, aunque exigieron "el correcto cumplimiento del programa toda vez que en muchos casos no existe ningún tipo de control al respecto".

por Blanco Negro

07/09/2017

Precios-ciudados

El titular de la asociación, Henry Stegmayer, aseguró que entre febrero y septiembre hicieron controles en diferentes hipermercados y encontraron un muy bajo cumplimiento del programa.

“Salvo algunas excepciones, son muy pocos los productos que integran la lista y de los que efectivamente existe un stock suficiente. Pero además en su gran mayoría no se están claramente identificados, no hay reposición permanente o se encuentran ubicados de manera tal que resulta muy difícil para los consumidores encontrarlos en las góndolas”, dijo Stegmayer.

Pero además, desde Consumidores Responsables aseguraron que no se está exigiendo a los comercios la publicación de las listas de precios para que todos los consumidores tengan acceso a esa información.

“En los controles que hicimos con la asociación pudimos determinar que en ningún comercio que forma parte del programa estaba publicitado el número 0800-6661518, en el cual los consumidores pueden realizar denuncias o consultas ante cualquier irregularidad en el programa”, agregó.

Por último, Stegmayer aseguró que “Consumidores Responsables mantendrá un rol activo en la fiscalización, mediante la realización de un monitoreo semanal de precios, en híper y supermercados de la región y promocionamos la participación ciudadana en la fiscalización y control, recepcionando todas aquellas quejas o consultas de los consumidores que tengan que ver con el cumplimiento del programa Precios Cuidados”.


Noticias relacionadas

  • Relojes

    Expertos de todo el país se reunirán en el Parque Pereyra para establecer una “red nacional de relojes”

    Este lunes, expertos argentinos se reunirán en el Observatorio Argentino Alemán de Geodesia (AGGO) predio del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), ubicado dentro del Parque Pereyra Iraola. Buscarán establecer una “red nacional de tiempo y frecuencia”. La medición exacta del tiempo es de vital importancia para el campo científico y también para desarrollos de la vida cotidiana como el GPS y la telefonía celular.
    23/09/2017

  • Festival

    Este domingo se realizará en forma gratuita el segundo “Festival de Juegos Callejeros”

    En el marco de la celebración del Día Internacional del Derecho a Jugar que conmemora todos los 27 de septiembre a nivel mundial, este domingo distintas organizaciones dedicadas a la Niñez nucleadas en el colectivo “Revancha” realizarán la segunda edición del “Festival de Juegos Callejeros”.
    23/09/2017

  • El-ladron-de-bicicletas

    A Zabala lo embocaron robando pasacalles, lo filmaron y se puso nervioso: qué "zabalaje"

    El concejal Gastón Crespo posteó en las redes sociales un video filmado por un periodista de diario El Día donde se ve cómo le roban un pasacalle que, se presume, estaba ubicado en la avenida Circunvalación. Encima, el pícaro ratero, sin identificarse como miembro de algún organismo público o de seguridad, intentó amedrentar al periodista.
    24/09/2017