viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 7 sep 2017

La ONG exige más controles

"Consumidores Responsables" cuestionó el funcionamiento del programa Precios Cuidados

Desde la entidad "Consumidores Responsables" saludaron la decisión del gobierno de prorrogar el programa Precios Cuidados, aunque exigieron "el correcto cumplimiento del programa toda vez que en muchos casos no existe ningún tipo de control al respecto".


El titular de la asociación, Henry Stegmayer, aseguró que entre febrero y septiembre hicieron controles en diferentes hipermercados y encontraron un muy bajo cumplimiento del programa.

“Salvo algunas excepciones, son muy pocos los productos que integran la lista y de los que efectivamente existe un stock suficiente. Pero además en su gran mayoría no se están claramente identificados, no hay reposición permanente o se encuentran ubicados de manera tal que resulta muy difícil para los consumidores encontrarlos en las góndolas”, dijo Stegmayer.

Pero además, desde Consumidores Responsables aseguraron que no se está exigiendo a los comercios la publicación de las listas de precios para que todos los consumidores tengan acceso a esa información.

“En los controles que hicimos con la asociación pudimos determinar que en ningún comercio que forma parte del programa estaba publicitado el número 0800-6661518, en el cual los consumidores pueden realizar denuncias o consultas ante cualquier irregularidad en el programa”, agregó.

Por último, Stegmayer aseguró que “Consumidores Responsables mantendrá un rol activo en la fiscalización, mediante la realización de un monitoreo semanal de precios, en híper y supermercados de la región y promocionamos la participación ciudadana en la fiscalización y control, recepcionando todas aquellas quejas o consultas de los consumidores que tengan que ver con el cumplimiento del programa Precios Cuidados”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias