miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 7 sep 2017

"Un movimiento muy radical"

Google anunció el final de Google Drive y la llegada de otra nube: Google Backup & Sync

Google Drive es una de las plataformas de almacenamiento en la nube más utilizadas en todo el mundo. La compañía ofrece a todos los usuarios con una cuenta de Google un total de 15 GB de almacenamiento gratuito, almacenamiento que, mediante el pago de una suscripción, puede ser fácilmente aumentado. Para facilitar las tareas de sincronización y permitir a los usuarios tener todo su software siempre sincronizado entre el PC y la nube, Google Drive cuenta con un software de sincronización para Windows y macOS, software que, tal como acaba de anunciar la compañía, va a llegar a su fin.


Prácticamente desde el lanzamiento de la nube de Google Drive, Google ha ofrecido a los usuarios su software de sincronización de manera que pudieran tener así cualquier directorio de su ordenador siempre actualizado y sincronizado con la nube para que todos los datos pudieran estar disponibles en todo momento.

El cliente oficial de Google Drive es bastante simple, y es que a medida que han pasado los años, Google tampoco lo ha actualizado ni le ha incluido nuevas funciones y características. Por ello, cada vez más usuarios prefieren hacer uso de la nube de la compañía desde la versión web de la misma en vez de tener su ordenador sincronizado con este software, por lo que, al final, Google ha decidido acabar con el cliente de Google Drive para Windows y macOS para empezar de nuevo con un nuevo cliente.

Tal como podemos leer en el siguiente comunicado, Google acabará con el soporte del cliente de Google Drive para Windows y macOS a partir del próximo 11 de diciembre de 2017. Y no solo eso, sino que acabará con él por completo a partir del 12 de marzo de 2018, aunque no se sabe si con esto la compañía se refiere a que eliminará la descarga o bloqueará por completo las conexiones con la nube.

A partir del mes que viene, los usuarios que tengan instalado el cliente de Google Drive en el ordenador empezarán a ver avisos que les informarán del final de soporte y pedirán que dejen de utilizar este programa.

Google Backup & Sync, la nueva aplicación que quiere ofrecer una nueva experiencia en el uso de la nube de Google

La eliminación de Google Drive para Windows y macOS no significa que la compañía vaya a dejar de ofrecer una alternativa a los usuarios a los que les guste tener los datos de su ordenador sincronizados, sino más bien todo lo contrario. El pasado mes de julio os hablamos de Google Backup & Sync, el nuevo cliente oficial para Google Drive, mucho más útil, completo y sencillo de utilizar pensado para permitirnos sacar el máximo provecho del almacenamiento en la nube de la compañía.

Los clientes de GSuite, además, van a tener otra aplicación especial, llamada File Stream, con la que podrán acceder siempre a sus archivos mucho más rápido y, además, ahorrar espacio en el disco duro, ideal para oficinas y para cuando necesitemos acceder a los datos sin conexión.

Eliminar de golpe el soporte para el cliente de sincronización de Google Drive es un movimiento muy radical, aunque probablemente sea la única manera de promocionar la nueva aplicación y darla a conocer entre los que ya utilizan el clásico, y arcaico, software de sincronización con la nube de la compañía.

Fuente: SoftZone

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias