jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 7 sep 2017

Denunciaron "persecución y discriminación"

Ex detenidos durante la Dictadura reclamaron la libertad de Mariano Bruera y denunciaron a Raele y Paolini

Ex presos políticos de la dictadura cívico militar tomaron posición sobre la actuación de la Justicia desde que fue detenido Mariano Bruera y otros ex funcionarios municipales. Critican que a los ex funcionarios del Frente para la Victoria se les niegue la prisión domiciliaria, y señalan: "En la misma causa se le otorgó ese beneficio a otros imputados".


Según adelantaron los ex presos políticos, la denuncia contra el fiscal platense Jorge Paolini y el juez de Garantías Nº 3 de la Plata, Pablo Raele, será presentada en la fiscalía de turno por “Prevaricato”. Denunciaron “desigualdades arbitrarias, la ilegalidad y la deshonestidad en el cumplimiento de los actos en que consiste la actividad de administrar justicia”.

Walter Docters, vecino de La Plata que dio testimonio en juicios por crímenes de lesa humanidad, y que relató su duro secuestro en el libro libro “Arana, centro de tortura y exterminio”, expresó: “Es notoria la persecución y discriminación por razones políticas que están sufriendo tanto Mariano Bruera como otros ex funcionarios municipales, ya que se ha perdido la objetividad en el proceso” .

“Como bien señalan los más respetables doctrinarios, el bien jurídico protegido trasciende del propio marco de los afectados por la resolución prevaricante para afectar, asimismo, los pilares mismos del Estado de Derecho. De esta manera, la prevaricación judicial tiene una indiscutible consecuencia en cuanto supone la negación del Derecho mismo, de la norma jurídica como reguladora de la convivencia”, sostuvieron los ex detenidos y desaparecidos.

Además mencionaron que "la figura receptada en el artículo 270 del Código Penal señala: ‘inhabilitación absoluta de uno a seis años, el juez que decretare prisión preventiva por delito en virtud del cual no proceda o que prolongare la prisión preventiva que, computada en la forma establecida en el artículo 24, hubiere agotado la pena máxima que podría corresponder al procesado por el delito imputado’ ".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias