º C Jue 23 de noviembre, 09:50 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La compuso el músico local Nicolás Martínez

“Siete Sacos” ya tiene su canción: el mítico linyera de Berisso que inspiró mil historias

Con marcado estilo rioplatense, un músico berissense le compuso una canción al emblemático personaje local que falleció el miércoles en el Hogar de Ancianos Bartolomé Daneri de Los Talas. El tema ya tiene varios años pero fue incluido en el último disco que Nico Martínez presentará este sábado en La Plata.

por Blanco Negro

08/09/2017

Siete%20sacoss

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Nicolás Martínez contó: “Yo soy de Berisso y ‘Siete Sacos’ era un personaje emblemático de la ciudad. Cuando empecé a componer hice esta canción, la toqué en la radio y ahora me habían invitado para cantarla en el Hogar cumpleaños de Siete Sacos que era ahora en octubre”.

En realidad, la verdadera identidad de este linyera que vivió durante 30 años en las calles de Berisso nunca pudo ser revelada y él jamás dijo una palabra. Cuando ingresó al Hogar de Ancianos le tramitaron el DNI con el nombre ficticio de Juan Carlos Ramírez y una fecha de nacimiento estimativa.

“Siempre se dijeron muchas historias, en la canción hago referencia a la versión que asegura que era médico y que por eso paraba siempre en el hospital”, comentó el músico y agregó: “Esa misma historia cuenta que perdió su familia en una accidente cuando viajaban a Mar del Plata”.

“La canción habla del mito y la realidad de este personaje. También menciona su andar con pasos cortos y digo que siempre espera al escritor porque se han hecho muchas cosas en Berisso sobre este personaje”, expresó Martínez.

Nico Martínez presentará su nuevo disco llamado “Ahora” este sábado 9 de septiembre a las 21 horas en el “Live Club”, ubicado en calle 39 entre 6 y 7.

Disco completo “Ahora” de Nico Martínez en Spotify


Nico Martinez - Siete Sacos


Noticias relacionadas

  • 3

    Se robaba las limosnas de la Catedral de La Plata, lo agarraron in fraganti y quedó detenido

    "Detuvieron a un sujeto que robaba el dinero de las limosnas en la Catedral de La Plata", informó en un parte la Policía local esta tarde.
    22/11/2017

  • Cc

    Este viernes arranca el "Festival Regional de la Cerveza Artesanal" en La Plata

    El próximo viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de noviembre, La Plata será sede de la primera edición del "Festival Regional de la Cerveza Artesanal" de la provincia de Buenos Aires, que se llevará a cabo en el predio municipal de 122 y 52. Habrá 70 stands de productores cerveceros y emprendedores gastronómicos.
    22/11/2017

  • Ollas%20espacio%20de%20sabores

    Las mejores opciones para el fin de semana en La Plata

    Algunas sugerencias para pasar el fin de semana en La Plata: un buen recital en Guajira con La Teoría del Caos, unas cervezas en el Festival Regional de la Cerveza Artesanal, no perderse la obra de teatro que se transformó en un clásico en la Sala 420, y cerrar el domingo festejando con los vecinos de la Estación Provincial. De yapa, un libro para tirarse al sol, o a la sombra según el gusto, y una recomendación para salir a cenar.
    22/11/2017