º C Jue 22 de febrero, 07:39 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En la Primaria N° 55

Docentes de una escuela platense denuncian que un padre los amenazó de muerte frente a los alumnos

El episodio ocurrió en la Escuela Primaria Nº 55 Juan Vucetich, ubicada en la calle 62 entre 27 y 28, donde el jueves pasado el padre de un alumno denunció que el chico presentaba un hematoma en la frente y manchas de sangre. Luego de culpar a los docentes, el hombre le dijo a la directora que la iba a matar a ella y a las maestras “una por una”.

por Blanco Negro

09/09/2017

Escuela

Por lo sucedido, seis docentes y la directora de la primaria N° 55, Alejandra Calabrese, denunciaron penalmente a Gonzalo Pocino, padre de un alumno “por amenazas de muerte”. Las maestras solicitaron licencia médica por lo que no dictarán clases hasta que se resuelva el conflicto.

El jueves pasado, el hombre fue a retirar a su hijo al establecimiento ubicado en calle 62 entre 27 y 28, y agredió a las maestras tras descubrir que el chico tenía un moretón en la frente y manchas de sangre. El padre pidió la intervención del SAME para que corroborara las lesiones, aunque desde el servicio de emergencias indicaron que eran hematomas menores y que no podían certificar su origen. Las supuestas manchas habrían sido de chocolate.

Pocino aseguró que al niño le pegaban dentro de la escuela y le dijo a la directora que la hacía responsable de lo que a su hijo pudiera ocurrirle y que “ella sería la primera y que luego mataría a las maestras una por una”.

Ante las palabras del hombre, la directora de la escuela, cuatro maestras del turno tarde y dos de apoyo radicaron denuncias por “amenaza de muerte” en la Comisaría 5º. El caso quedó a cargo del fiscal Marcelo Martini y el juez Guillermo Atencio.

“Nos dijo que nos iba a matar si algo le pasaba a su hijo. Fue espantoso porque todos los nenes estaban presentes ahí, mirando”, aseguró la directora y agregó: “Este padre ya había manifestado conductas amenazantes la semana anterior y por eso hicimos la denuncia a la Policía”.

En paralelo, el padre del alumno presentó una denuncia policial en la que asegura que su hijo le había contado que lo habían golpeado en la escuela y que “tenía una mancha roja similar a sangre en el guardapolvo”.

“La maestra Cecilia, le dijo ‘no es así, como él lo cuenta; lleveló papá, estamos trabajando en eso, después vamos a hablar’“, relató Pocino y añadió que cuando solicitó hacer un acta y llamar a la ambulancia apareció la directora y dirigiéndose al niño dijo “Vos sos un mentiroso, para qué le mentís a tu papá, llévense a este mentiroso de acá’”.

Por su parte, la jefa distrital de inspectores de la dirección general de Educación bonaerense, Silvia Cardarelli, aseguró que desde esa cartera iniciaron una “investigación preliminar” sobre lo ocurrido y aseguró: “No teníamos mucho registro de situaciones de este tenor donde docentes son amenazados”.

La inspectora además contó que se desplegó un “operativo de contención” tanto para el padre del alumno como para los docentes involucrados, del que participan el equipo de orientación del colegio, la Dirección de Psicología de la cartera educativa y la propia inspectora de Psicología.


Noticias relacionadas

  • Policxa_local

    Detuvieron a dos jóvenes acusados de intentar robar una moto

    La Policía Local de la Municipalidad de La Plata detuvo a dos jóvenes que, según los agentes, "intentaban robar una moto en la vía pública y portaban un arma de fuego".
    21/02/2018

  • Unnamed%20%2896%29

    Feria de Empleo Joven: un encuentro para la inserción laboral de jóvenes de la ciudad

    El gobierno de la Nación y la Municipalidad de La Plata lanzaron un evento que apunta a vecinos de la Ciudad de entre 18 y 30 años: la “Feria de Empleo Joven”. Se desarrollará el miércoles 28 de febrero y el jueves 1 de marzo en el Pasaje Dardo Rocha. Allí podrán presenciar charlas, ponerse en contacto con empresas y confeccionar su currículum, con el objetivo de obtener oportunidades laborales.
    21/02/2018

  • Sal

    Ya son 34 los locales gastronómicos que adhieren a la nueva ordenanza que regula la utilización de sal

    En el marco de la campaña de difusión de la nueva ordenanza que regula el uso y el consumo de la sal, la Municipalidad de La Plata realizó visitas a bares, restaurantes, panaderías y casas de pastas, con el objetivo de notificar a los comercios, logrando que 34 de ellos, se adhieran de manera voluntaria.
    21/02/2018