viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 11 sep 2017

Encuentro entre Perdomo y Garro

Firmaron un convenio entre la UNLP y el Municipio para capacitar a trabajadores y empresas de la Ciudad

La Universidad dictará los talleres “Estrategias para la búsqueda de Empleo” y “Primer Empleo” para alumnos de 5to año y capacitará a empresas de la región que así lo requieran a través de un Programa específico. Así quedó establecido hoy luego de la firma de un convenio encabezado por el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo y el intendente municipal, Julio Garro.


Del encuentro también participó el secretario de Relaciones Institucionales de la UNLP, Javier Díaz, y el Director de Vinculación con el Graduado Universitario, Ignacio Ignisci.

La UNLP, a través del Programa de Oportunidades Laborales y Recursos Humanos (PROLAB), se compromete a brindar asistencia técnica, capacitación y asesoramiento a fin de que la Oficina de Empleo de la comuna pueda ofrecer servicios de intermediación laboral a las personas, empresas u organizaciones que lo soliciten.

Para Perdomo “es importante trabajar junto con el municipio y las distintas organizaciones ciudadanas para hacer realidad el sueño de muchos jóvenes de conseguir un trabajo planificado”.

El intendente local señaló que “para el municipio es prioridad contar con el apoyo de la UNLP para mejorar la gestión” y remarcó: “estamos abiertos para recibir el conocimiento y todo lo que la Universidad pueda aportar para beneficio de los platenses”.

En el marco del convenio, la UNLP también realizará los talleres “Estrategias para la búsqueda de Empleo” y “Primer Empleo”, destinados a estudiantes que se encuentren cursando el último año del colegio secundario, con la finalidad de brindarles una herramienta para afrontar de manera exitosa una entrevista laboral y realizar correctamente un CV y carta de presentación.

Además, la UNLP capacitará a empresas de la región que así lo requieran, a través de un Programa específico para cubrir esas necesidades.

ACTA ACUERDO

En el marco del convenio también se firmó esta mañana un acta acuerdo para la divulgación de estrategias en la búsqueda de empleo y la promoción de actividades que favorecen la inserción laboral en la región.

Fue suscripta por el titular de la UNLP, Raúl Perdomo, el intendente Julio Garro, el presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata, Hugo Timossi, el presidente de Cámara La Plata Oeste, Diego Principi, y el presidente de la Federación Empresaria La Plata, Gustavo Vetere.

La UNLP, a través del PROLAB, se compromete a ofrecer sus servicios de intermediación laboral a las instituciones o asociaciones que conforman el presente convenio para facilitar la inserción de profesionales y estudiantes de la UNLP.

Además ofrecerán sus espacios físicos para desarrollar las actividades y difundir las acciones del PROLAB.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias