viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 11 sep 2017

También señaló que se subejecutó el presupues

Tras la muerte de una beba, Tolosa Paz reclamó que se garantice el acceso a todos los barrios y asentamientos

“No podemos permitir una muerte más”, expresó la candidata a primera concejal por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz. También adelantó que impulsará a partir de diciembre un proyecto de ordenanza que exija al Ejecutivo comunal a garantizar los accesos a todos los asentamientos de La Plata. “No podemos, ni vamos a permitir que se muera otra criatura por calles que están intransitables”, aseguró.


Victoria tolosa Paz hizo esas declaraciones en referencia al caso de Sofía Santa Cruz, la beba de cuatro meses que murió ayer  y que, según declaró su madre, no pudo ser asistida por una ambulancia del SAME en su casa de 181 y 37 por el desastroso estado de las calles.

“Es vergonzoso que el Municipio no llegue a asistir a sus propios vecinos que cada vez que llueve se quedan encerrados en sus propios barrios, donde por el barro y el deterioro de las calles no pueden ingresar ni bomberos ni ambulancias, ni salir los menores para ir a la escuela”, dijo Tolosa Paz.

“El Municipio tiene los fondos para hacerlo, sólo es cuestión de fijar prioridades. Es imperdonable que estén destinando recursos para poner buxus y macetas por todas partes, cuando ni siquiera pueden garantizar mejoras con tosca para que ingrese una ambulancia a asistir a atender las urgencias. Hoy sufrimos un caso que enluta a la Ciudad”, lamentó la dirigente.

También dijo en referencia a este tema: “El intendente Julio Garro dispone de un presupuesto de $ 624.826.128 millones para este año, pero dudamos que tenga algún interés en asignar parte de esa millonada a la periferia, porque en 2016, con todas las necesidades que sufren los barrios, sólo ejecutó un 63,64% del presupuesto”.

“Frente a una crisis que es brutal nadie se puede dar el lujo de subejecutar un presupuesto, eso no es ahorrar, eso es no saber administrar y aplicar la lógica del manual del buen CEO. Los resultados están a la vista y nos generan un dolor inmenso”, finalizó la dirigente de UC en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias