º C Lun 18 de junio, 04:16 hrs. La Plata, Buenos Aires.

También señaló que se subejecutó el presupuesto

Tras la muerte de una beba, Tolosa Paz reclamó que se garantice el acceso a todos los barrios y asentamientos

“No podemos permitir una muerte más”, expresó la candidata a primera concejal por Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz. También adelantó que impulsará a partir de diciembre un proyecto de ordenanza que exija al Ejecutivo comunal a garantizar los accesos a todos los asentamientos de La Plata. “No podemos, ni vamos a permitir que se muera otra criatura por calles que están intransitables”, aseguró.

por Blanco Negro

11/09/2017

Calle-tierra

Victoria tolosa Paz hizo esas declaraciones en referencia al caso de Sofía Santa Cruz, la beba de cuatro meses que murió ayer  y que, según declaró su madre, no pudo ser asistida por una ambulancia del SAME en su casa de 181 y 37 por el desastroso estado de las calles.

“Es vergonzoso que el Municipio no llegue a asistir a sus propios vecinos que cada vez que llueve se quedan encerrados en sus propios barrios, donde por el barro y el deterioro de las calles no pueden ingresar ni bomberos ni ambulancias, ni salir los menores para ir a la escuela”, dijo Tolosa Paz.

“El Municipio tiene los fondos para hacerlo, sólo es cuestión de fijar prioridades. Es imperdonable que estén destinando recursos para poner buxus y macetas por todas partes, cuando ni siquiera pueden garantizar mejoras con tosca para que ingrese una ambulancia a asistir a atender las urgencias. Hoy sufrimos un caso que enluta a la Ciudad”, lamentó la dirigente.

También dijo en referencia a este tema: “El intendente Julio Garro dispone de un presupuesto de $ 624.826.128 millones para este año, pero dudamos que tenga algún interés en asignar parte de esa millonada a la periferia, porque en 2016, con todas las necesidades que sufren los barrios, sólo ejecutó un 63,64% del presupuesto”.

“Frente a una crisis que es brutal nadie se puede dar el lujo de subejecutar un presupuesto, eso no es ahorrar, eso es no saber administrar y aplicar la lógica del manual del buen CEO. Los resultados están a la vista y nos generan un dolor inmenso”, finalizó la dirigente de UC en La Plata.



Noticias relacionadas

  • Yoga%20unlp

    El jueves habrá una jornada de práctica abierta y gratuita de Yoga en la Universidad Nacional de La Plata

    El Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP abrió para toda la comunidad la inscripción para participar de una Jornada de práctica abierta y gratuita de Yoga.
    17/06/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Ya está diponible el segundo tomo de "Misterios de la ciudad de La Plata"

    Aborda los diferentes mitos urbanos, leyendas, curiosidades e historias particulares vinculadas a la ciudad de La Plata.
    17/06/2018

  • Unlp%20escuela%20de%20oficios

    La Escuela de Oficios de la Universidad será reconocida formalmente como "Centro de Formación Profesional"

    La Universidad Nacional de La Plata dio un paso fundamental en la consolidación de su proyecto de educación formal alternativa. La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP será reconocida y avalada como Centro de Formación Profesional por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
    18/06/2018