º C Dom 24 de septiembre, 21:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la baja del Río de La Plata

ABSA informó que se “recupera paulatinamente” el servicio aunque el agua puede salir turbia

En un comunicado emitido esta mañana, ABSA informó que luego de la situación registrada ayer por la baja del río de La Plata que obligó a frenar los equipos de las estaciones de bombeo, dejando a gran parte de la Región sin agua o con poca presión, el servicio empezó a normalizarse. En las próximas horas puede haber baja presión o turbiedad en la red

por Blanco Negro

12/09/2017

Agua

“El servicio de agua potable se encuentra en su etapa de normalización. De todos modos, se puede registrar baja presión en algunas zonas de la ciudad, hasta tanto se presurice la red en un 100%”, aclararon.

Por la baja del Río luego del temporal, el ingreso de agua cruda a la Planta Potabilizadora, Donato Geranrdi, no era el adecuado para continuar con la producción y el abastecimiento de agua potable para un sector de La Plata y parte de Berisso y Ensenada. Ante esta situación, en la tarde de ayer, la empresa se vio obligada a detener los equipos de las estaciones de bombeo.

“ABSA puso a disposición de los centros de salud y educativos un camión cisterna, con personal de la empresa estuvo de guardia durante toda la noche de ayer”, informaron desde la empresa.

Por la noche fueron miles los usuarios de la Región que vieron afectado el servicio ya que la planta alimenta a la gran mayoría de los barrios de La Plata, Berisso y Ensenada, excepto aquellas zonas que son abastecidas por agua de pozo.

“En la mañana de hoy, aún se pueden registrar zonas con baja presión y en caso de haber turbiedad en la red, dejar correr el agua, hasta tanto recupere su aspecto habitual”, explicaron desde la empresa estatal.


Noticias relacionadas

  • Relojes

    Expertos de todo el país se reunirán en el Parque Pereyra para establecer una “red nacional de relojes”

    Este lunes, expertos argentinos se reunirán en el Observatorio Argentino Alemán de Geodesia (AGGO) predio del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR), ubicado dentro del Parque Pereyra Iraola. Buscarán establecer una “red nacional de tiempo y frecuencia”. La medición exacta del tiempo es de vital importancia para el campo científico y también para desarrollos de la vida cotidiana como el GPS y la telefonía celular.
    23/09/2017

  • Festival

    Este domingo se realizará en forma gratuita el segundo “Festival de Juegos Callejeros”

    En el marco de la celebración del Día Internacional del Derecho a Jugar que conmemora todos los 27 de septiembre a nivel mundial, este domingo distintas organizaciones dedicadas a la Niñez nucleadas en el colectivo “Revancha” realizarán la segunda edición del “Festival de Juegos Callejeros”.
    23/09/2017

  • El-ladron-de-bicicletas

    A Zabala lo embocaron robando pasacalles, lo filmaron y se puso nervioso: qué "zabalaje"

    El concejal Gastón Crespo posteó en las redes sociales un video filmado por un periodista de diario El Día donde se ve cómo le roban un pasacalle que, se presume, estaba ubicado en la avenida Circunvalación. Encima, el pícaro ratero, sin identificarse como miembro de algún organismo público o de seguridad, intentó amedrentar al periodista.
    24/09/2017