º C Jue 22 de febrero, 07:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luego de la baja del Río de La Plata

ABSA informó que se “recupera paulatinamente” el servicio aunque el agua puede salir turbia

En un comunicado emitido esta mañana, ABSA informó que luego de la situación registrada ayer por la baja del río de La Plata que obligó a frenar los equipos de las estaciones de bombeo, dejando a gran parte de la Región sin agua o con poca presión, el servicio empezó a normalizarse. En las próximas horas puede haber baja presión o turbiedad en la red

por Blanco Negro

12/09/2017

Agua

“El servicio de agua potable se encuentra en su etapa de normalización. De todos modos, se puede registrar baja presión en algunas zonas de la ciudad, hasta tanto se presurice la red en un 100%”, aclararon.

Por la baja del Río luego del temporal, el ingreso de agua cruda a la Planta Potabilizadora, Donato Geranrdi, no era el adecuado para continuar con la producción y el abastecimiento de agua potable para un sector de La Plata y parte de Berisso y Ensenada. Ante esta situación, en la tarde de ayer, la empresa se vio obligada a detener los equipos de las estaciones de bombeo.

“ABSA puso a disposición de los centros de salud y educativos un camión cisterna, con personal de la empresa estuvo de guardia durante toda la noche de ayer”, informaron desde la empresa.

Por la noche fueron miles los usuarios de la Región que vieron afectado el servicio ya que la planta alimenta a la gran mayoría de los barrios de La Plata, Berisso y Ensenada, excepto aquellas zonas que son abastecidas por agua de pozo.

“En la mañana de hoy, aún se pueden registrar zonas con baja presión y en caso de haber turbiedad en la red, dejar correr el agua, hasta tanto recupere su aspecto habitual”, explicaron desde la empresa estatal.


Noticias relacionadas

  • Policxa_local

    Detuvieron a dos jóvenes acusados de intentar robar una moto

    La Policía Local de la Municipalidad de La Plata detuvo a dos jóvenes que, según los agentes, "intentaban robar una moto en la vía pública y portaban un arma de fuego".
    21/02/2018

  • Unnamed%20%2896%29

    Feria de Empleo Joven: un encuentro para la inserción laboral de jóvenes de la ciudad

    El gobierno de la Nación y la Municipalidad de La Plata lanzaron un evento que apunta a vecinos de la Ciudad de entre 18 y 30 años: la “Feria de Empleo Joven”. Se desarrollará el miércoles 28 de febrero y el jueves 1 de marzo en el Pasaje Dardo Rocha. Allí podrán presenciar charlas, ponerse en contacto con empresas y confeccionar su currículum, con el objetivo de obtener oportunidades laborales.
    21/02/2018

  • Sal

    Ya son 34 los locales gastronómicos que adhieren a la nueva ordenanza que regula la utilización de sal

    En el marco de la campaña de difusión de la nueva ordenanza que regula el uso y el consumo de la sal, la Municipalidad de La Plata realizó visitas a bares, restaurantes, panaderías y casas de pastas, con el objetivo de notificar a los comercios, logrando que 34 de ellos, se adhieran de manera voluntaria.
    21/02/2018