viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 12 sep 2017

Los dueños niegan el acto de discriminación

Organizan una “besada diversa” frente al bar “Rey Lagarto” denunciado por un caso de homofobia

Dos jóvenes denunciaron haber sido echados del bar ubicado en calle 45 entre diagonal 74 y 49 por haberse besado y aseguran que los trabajadores de admisión les dijeron “este boliche no es para ustedes putos de mierda”. Desde el bar reconocido en el ambiente del rock emitieron un comunicado en el que niegan que lo sucedido haya tenido que ver con la orientación sexual de los chicos. Ahora, el Frente de Organizaciones TLGBI La Plata, Berisso y Ensenada organiza una “besada diversa” frente a las puertas del local.


Dos integrantes del Frente de Organizaciones TLGBI La Plata, Berisso y Ensenada identificados como Toni Domínguez y Martín denunciaron que en la madrugada del viernes fueron echados del reconocido bar “Rey Lagarto”, ubicado en calle 45 entre diagonal 74 y 49, en un caso de discriminación por orientación sexual.

“Entramos al local y fuimos a la barra. Compramos una cerveza y cuando voy a devolver la botella un chico que estaba ahí me empezó a hablar. Tomamos algo y después chapamos un rato”, contó Toni y agregó: “Cuando me encontré con mis amigos, fuimos al baño con Martín. Ahí sufrimos la primera agresión, el patovica del baño nos gritó que teníamos que salir, nunca supimos si nos hablaba a nosotros o a todos los que estaban en el baño, hasta que no agarró del brazo y nos volvió a decir: ‘les dije que se tienen que ir, este no es lugar para ustedes’”.

“Volvimos a la barra para decirles a nuestros amigos y ahí ya estábamos rodeados de cuatro patovas que empezaron a empujar e insultar para sacarnos”, continuó. Según el relato, a Martín se lo llevaron del brazo, lo insultaron, en lo empujaron haciendo que se caiga en vereda.

“Mientras sacaban a Toni le dijeron: ‘Este boliche no es para ustedes putos de mierda, tienen que ir al lado”, haciendo referencia a Hogan’s Club, un boliche para gays, lesbianas, bisexuales, trans, travestis y queer’”, agregaron.

Uno de los jóvenes asegura que les dijo a los trabajadores de admisión que habían cometido un hecho discriminatorio por orientación sexual y que un grupo de jóvenes que estaban en el lugar respondieron a su favor pidiendo que no los echaran.
“Haremos la correspondiente en el INADI y desde nuestros espacios que militamos por el respeto y la igualdad hacia todos y todas estamos organizando una intervención en la puerta del local que consistirá en una besada diversa y entrega de folletos informativos para visibilizar nuestras identidades disidentes”, adelantaron. La fecha de la actividad de protesta todavía no se conoció.

La respuesta de Rey Lagarto Bar

En un comunicado publicado en sus redes sociales, los dueños del bar aseguraron: “Lamentamos las declaraciones públicas que el Frente TLGBI realizó sobre nosotros, denunciándonos de homofóbicos y violentos. En seis años de gestión cultural es la primera vez que nos sucede algo así”.

“Los hechos ocurridos el viernes no se fundamentan en la orientación sexual de los involucrados. Rey Lagarto Bar adhiera a la lucha por los derechos de la comunidad TLGBI y repudia la violencia y vulneración de los mismos. Estamos en contacto y a disposición para solucionar y esclarecer lo ocurrido”, agregaron.

“Estas acusaciones desprestigian un espacio cultural de la ciudad que se preocupa y se ocupa en la promoción y el respeto de los derechos de todas las expresiones e identidades sexuales”, destacaron.

“Los y las artistas que acuden a trabajar lo saben, los públicos de los cientos de bandas lo saben, incluso las y los recién llegados enseguida lo perciben. Porque el respeto hacia todas las expresiones e identidades sexuales son y serán pilares que rigen el que hacer laboral de Rey Lagarto. No toleramos discriminación alguna por lo que reiteramos, estamos a plena disposición para solucionar y esclarecer lo ocurrido”, concluye el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias