jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 sep 2017

Detalles

Cortes de tránsito por obras hidráulicas en La Plata: lo que hay que saber para evitar inconvenientes

Ante la ejecución de diversas obras hidráulicas que se llevan adelante en la ciudad, la Municipalidad de La Plata informó que se realizarán cortes parciales y totales sobre la avenida 143, en la intersección de las calles 12 y 514 de Ringuelet, y que se mantienen los desvíos de tránsito en el Camino Centenario.


Desde la Dirección General de Tránsito y Transporte de la comuna, se anunciaron cortes vehiculares debido a la realización de obras hidráulicas vinculadas a los derivadores de 31 y 143 y el ensanchamiento del Arroyo El Gato.

En ese contexto, se encontrarán calles afectadas respecto de la obra por el derivador de 143, que busca derivar el flujo del brazo norte del Arroyo Pérez hacia la cuenca del Arroyo El Gato impidiendo que el agua ingrese a zonas urbanas.

Por tal motivo, desde el municipio se comunicó que quienes circulen sobre avenida 143 en sentido ascendente, de 32 a 38, deberán trasladarse por avenida 38 hacia calle 149. Mientras tanto, se aclaró que se la mano en sentido descendente se mantiene abierta al tránsito.

Asimismo, se encontrará cortada la intersección de las calles 12 y 514 de Ringuelet, con desvíos que se canalizarán por calle 11 de 513 a Centenario y por calle 515 a Centenario.

Además, con el avance de las obras en el Camino Centenario, se cortará por un plazo de 10 meses un sector, lo que obliga a los automovilistas a tomar vías alternativas en el ingreso a la ciudad.

Al respecto, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Comuna, informaron que se montará un operativo especial en el lugar, con el objetivo de desviar el tránsito del Camino Centenario en dirección al casco urbano de la ciudad.

Los mismos deberán doblar en calle 514 para empalmar con el Camino General Belgrano. Mientras que quienes transiten sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires podrán circular por el Camino Parque Centenario, respetando las indicaciones correspondientes en la zona de obra.

Por otra parte, el Camino General Belgrano desde el distribuidor y hasta calle 514 se utilizará sólo para ingresar a La Plata, en tanto se bloqueará el carril de salida, para mayor seguridad de los automovilistas.

En ese marco, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, Roberto Di Grazia, precisó: “Los vecinos puede tomar diversas vías como Avenida 7, 19, 25 y 31 con el objetivo de ingresar y salir del Casco Urbano, al mismo tiempo quienes viven en Villa Elisa o City Bell pueden utilizar la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires en el Km. 41 para tener un camino más ágil”.

Cabe señalar que una vez finalizadas dichas etapas se dará conocimiento respecto a la continuación de las tareas, y se informará sobre las nuevas trazas de desvío en caso que sean necesarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias