viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 20 sep 2017

Edificio Sergio Karakachoff de la UNLP

El gigante de 7 y 48 ya deja ver su imponente frente vidriado y se acerca su inauguración

Tras casi 4 años de permanecer oculto tras una extensa empalizada de chapa junto al Rectorado, esta mañana volvió a ver la luz la fachada del nuevo Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata. Emplazado sobre calle 48 entre 6 y 7, el flamante módulo edilicio se encuentra en la etapa final de las obras previo a su inauguración, y ya deja ver su imponente frente vidriado.


La construcción del Edificio Karakachoff junto al Pasaje del Bicentenario representa una de las intervenciones arquitectónicas más ambiciosas que se hayan desarrollado en la ciudad.

Una vez finalizadas todas las obras, el complejo albergará una sede de Posgrado con un total de 60 aulas, y disponible para todas las facultades; un Centro de Convenciones para dos mil personas en simultáneo, y un Centro de Arte y Cultura sin igual en la región. También se instalarán allí Radio Universidad y TV Universidad, además de otras dependencias de la Presidencia y hasta un resto bar.

El vicepresidente Institucional de la UNLP, arquitecto Fernando Tauber, celebró el retiro del cerco de chapa y destacó que “ahora todos los vecinos de la ciudad pueden tomar verdadera dimensión de la importancia de esta obra que permite jerarquizar una manzana emblemática de la zona céntrica, y dotar a la Universidad y a la ciudad de nuevos espacios para el desarrollo de la vida académica, social y cultural de los platenses”.

A comienzos del 2014 la UNLP puso en marcha el proyecto arquitectónico de jerarquización la manzana de 6, 48, 7 y 47. A partir de la mudanza de la Facultad de Psicología concretada en 2012 y el traslado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación al predio del Ex Batallón de Infantería de Marina N° III ubicado en avenida 122 y 50 de Ensenada, se comenzó con la construcción de un sector peatonal de uso público bautizado como Pasaje del Bicentenario.

La inédita intervención arquitectónica incluyó la demolición parcial de los primeros tres pisos del Ex Edificio Tres Facultades para construir un pasaje peatonal amplio y luminoso entre este inmueble y el Rectorado, sede central de la presidencia de la Universidad. A su vez se realizó la puesta en valor integral del inmenso módulo edilicio de 9 pisos de altura para dar lugar a un moderno complejo universitario para actividades académicas y culturales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias