jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 21 sep 2017

Se abrió el período de acreditaciones

Comenzó el Congreso de la FULP que elegirá a las nuevas autoridades estudiantiles de la UNLP

Esta mañana en el Polideportivo de la Facultad de Humanidades se abrió el primer período de acreditaciones. Las fuerzas estudiantiles con representación en sus facultades deben acercarse al predio del ex BIM III, ubicado en 122 y 50, para inscribir a sus congresales. El viernes comenzarán los debates y por la tarde se presentarán las listas. La votación seguramente se extenderá hasta la madrugada. Todavía no hay sede para las actividades de mañana.


Este jueves a las 10 de la mañana comenzó la primera etapa de acreditación. Mañana de 14 a 16 horas habrá una segunda instancia para inscribir a los 170 congresales repartidos entre las distintas agrupaciones con representación en las 17 Facultades de la UNLP.

Para la jornada central que tendrá lugar mañana y que culminará por la noche con la votación de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) todavía no se designó una sede. Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO se baraja la posibilidad de que el Congreso continúe en la Facultad de Humanidades o se mude a alguna de las sedes del Comedor Universitario.

El viernes desde las 16 horas comenzarán los debates en comisiones divididas en tres grandes ejes: situación nacional, estudiantil y género. El objetivo de esta instancia es hacer un balance sobre la situación actual y comenzar a diseñar el programa de la Federación para el nuevo año. Las jornadas de debate son abiertas y están invitados todos los estudiantes de la UNLP.

Por último, para las 18 horas está previsto el comienzo de la presentación de la lista, momento que suele prolongarse durante horas porque se intensifican las negociaciones entre las fuerzas.

En diálogo con este portal, el presidente de la FULP y militante de Miles, Mateo Compagnucci, explicó: “Desde nuestra fuerza, en lo nacional vemos que hay un gobierno neoliberal con políticas de ajuste, desempleo y desinversión en ciencia y educación. En lo estudiantil os se puede decir que todavía no se implementó el boleto estudiantil, necesitamos avanzar por el turno noche del Comedor, aumentar las plazas del albergue y actualizar montos de las becas. En términos generales se trata de defender la educación pública en todos los niveles”.

En ese sentido, consideró: “A diferencia de los ’90 que se promovía la educación privada, ahora se promueve hacer negocios con la educación pero a costa del Estado. El andamiaje seguirá siendo público pero con programas como el ‘Maestro’ y el ‘Aprender’ se busca meter otra concepción de educación en la que entran fundaciones y ONGs que se meten en los contenidos para lograr una formación acorde a las empresas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias