miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 sep 2017

La votación tendrá lugar esta noche

Aseguran que ya está acordado el frente que ganará la presidencia de la FULP

A pesar de que todavía faltan muchas horas para el comienzo de la votación, desde La Mella (Patria Grande) emitieron un comunicado en el que hablan de un “frente ganador” e incluso mencionan un horario en el que podría adjudicarse un “triunfo tácito”. Lo cierto es que la presentación de los frentes recién comenzará a las 18 horas.


El 35° Congreso de la Federación Universitaria de La Plata (FULP) tendrá lugar este viernes desde las 12 del mediodía en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, ubicada en 122 y 50. Hasta las 16 horas habrá un segundo período de acreditación de congresales, luego se desarrollarán las comisiones de debate y desde las 18 horas se podrán presentar los frentes que competirán por los cargos de conducción del gremio estudiantil.

A pesar de que todavía faltan varias horas y que estos congresos suelen extenderse hasta la madrugada del día siguiente, desde La Mella emitieron un comunicado que asegura que ya está acordada la composición de un frente que sumaría la cantidad de congresales necesarios para obtener la presidencia.

“La particularidad de este Congreso sería el horario de su definición. Acostumbrados a cerrar la negociación en horas de madrugada con escenarios muy ajustados, este año todo parecería definirse a las 10 de la noche donde el frente ganador tiene planificado hacer un acto para cerrar la jornada con un triunfo tácito”, asegura el texto.

“Quienes son parte del armado señalan que la constitución de este frente político, se da a partir de una agenda en común que se viene construyendo hace varios meses, y que tiene como objetivo poner a disposición un gremio más representativo del movimiento estudiantil platense que tenga la fuerza para enfrentar el ajuste del gobierno de Mauricio Macri”, agregaron.

En un nota publicada la semana pasada, Info BLANCO SOBRE NEGRO había adelantado que mientras que la Juventud Universitaria Peronista (JUP) buscaba ampliar el Frente Patriótico Milagro Sala que presidió la FULP durante este año, desde La Mella también sostienen la idea de formar una gran armado anti-Franja Morada pero se muestran reticentes a integrar una alianza con algunas agrupaciones del kirchnerismo, particularmente con La Cámpora y Liberación (Quebracho).

El brazo universitario de Patria Grande trabaja en un armado integrado por las organizaciones con las que han articulado históricamente (CEPA, Juventud Guevarista, el INTI y agrupaciones de izquierda independientes) que, junto con la Funap (La Tercera, Suma, Copla). Pero la novedad implícita en el comunicado es que habrían obtenido el apoyo de algunas fuerzas que actualmente integran el Frente Milagro Sala, mantenían negociaciones con el MILES y el MUI, lo que les garantizaría el triunfo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias