jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 23 sep 2017

Festival “Revancha” en la Estación Provincial

Este domingo se realizará en forma gratuita el segundo “Festival de Juegos Callejeros”

En el marco de la celebración del Día Internacional del Derecho a Jugar que conmemora todos los 27 de septiembre a nivel mundial, este domingo distintas organizaciones dedicadas a la Niñez nucleadas en el colectivo “Revancha” realizarán la segunda edición del “Festival de Juegos Callejeros”.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Mercedes Aladro, del programa Juegotecas Barriales e integrante del colectivo Revancha, explicó: “Se trata de pensar el juego desde la perspectiva del derecho, nuestro interés es desplegar un montón de juegos en un espacio público”.

La jornada tendrá lugar este domingo 24 de septiembre de 14 a 19 horas en el playón de la Estación Provincial (17 y 71). La entrada será totalmente libre y gratuita.

La propuesta es encontrarse en la vía pública, por lo que habrá juegos hechos a dimensión, un gran juego coordinado y colectivo de intercambio de materiales y colaboración con otros, y juegos de mesa que estarán dentro de la Estación ya que requieren más atención.

“Lo que buscamos también es repensar el juego ya no como un patrimonio exclusivo de la niñez, sino de toda la humanidad. Históricamente, el juego se ve como algo infantil pero si eso fuera verdad no existiría el arte, espacios de juego de los adultos que están bien vistos porque están amparados en una disciplina”, explicó Aladro.

La fecha del festival fue elegida en el marco que declara el 27 de septiembre como el “Día Internacional del Derecho a Jugar” que se celebra el 27 de septiembre, jornada a la que Provincia adhirió a través de la Ley 14.667. La jornada fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante.

“Creemos que el derecho a jugar es esencial para el desarrollo integral de una niñez feliz, de una niñez que sueña y que crea junto a otros. Asimismo sostenemos que es fundamental que tal como señala la Ley de Niñez Provincial 13.298 se desarrollen más programas recreativos y lúdicos en las diferentes áreas de Promoción de Derechos”, señalaron desde el Foro por los Derechos de la Niñez que también convoca al festival.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias