viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 24 sep 2017

Economía Popular

"CTEP Evita La Plata" se reunió y analizó las dificultades de los trabajadores de la economía popular

Más de 300 trabajadores de la economía popular de diversas ramas de la región se reunieron para debatir y organizarse "en el marco de la necesidad de obtener derechos laborales y fortalecer la construcción de la herramienta sindical", detalló su responsable, Osvaldo Casanova.


Integrantes de la Confederación de la Economía Popular Evita La Plata se reunieron el sábado en un encuentro que congregó a más de 300 trabajadores.

Delegados de diversas ramas, infraestructura social, agrarios, textil, recicladores urbanos, cooperativistas municipales, vendedores ambulantes y feriantes, plantearon las dificultades en cada uno de los rubros con el objetivo de concientizar y generar debates que ayuden a mejorar sus derechos.

En diálogo con este portal, Osvaldo Casanova explicó que durante la reunión “se establecieron mecanismos y pautas definidas sobre la metodología para dar cuenta ante el Estado de las asistencias a los lugares de trabajo”.

“No debemos dar excusas para que se apliquen descuentos a los compañeros, que encima de vivir bajo la línea de la pobreza sufren quitas fuertes por no poder demostrar, muchas veces, que cumplen con las tareas que tiene asignado su grupo de trabajo”. Con ese fin es que se discutió la metodología mediante la cual las cooperativas del Movimiento Evita que integran la CTEP aplicarán un sistema de toma de asistencia que garantice que no haya descuentos. “A veces, sobre 4 mil pesos, los compañeros terminan cobrando menos de dos mil”, explicó Casanova.

“La Plata es una de las ciudades del país con mayor índice de desocupación y a su vez tiene un alto porcentaje de trabajadores que no cuentan con derechos laborales; por eso CTEP Evita La Plata continúa organizando a cada uno de los platenses que brega por obtener condiciones dignas como trabajadores”, añadió.

Por último, Casanova planteó la importancia de llevar adelante la “lucha mancomunada en todas las ramas de la economía popular con el objetivo de visibilizar esta problemática que cada vez aumenta más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias