jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 24 sep 2017

Punta Lara

Cristina Kirchner en Ensenada: "Lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla"

En un discurso orientado a los más jóvenes, durante un acto en la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, la exmandataria señaló que "decir todo que sí no es democracia". Además, instó a que "nadie los confunda con un futuro, cuando el presente no está nada bien y faltan tantas cosas".


“Lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla para muchísimos argentinos que han visto caer su nivel de vida, sus ilusiones, su trabajo y su familia”, mencionó la ex presidenta y aseguró que desde su espacio van a “volver a construir el país de los sueños y de los ideales”.

También remarcó: “Vamos a volver a construir ese país de sueños e ideales en el que cada argentino cuando se levantaba sabía que cada día podía ser mejor que el anterior, y no este presente en donde cada día se levantan pensando si la plata les va a alcanzar”.

Como es costumbre, los militantes cantaban: “Ya van a ver, vamos a volver, está llegando la JP. Porque sigo la bandera, la de Néstor y Cristina, como dijo Maradona que la chupen los gorilas”.

Aludiendo a la toma de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, Cristina alentó a los jóvenes a que hagan valer su palabra. “Los estudiantes crecieron en un país distinto al de ahora, donde podían ir a la universidad si querían y no en uno donde los quieren obligar a trabajar gratis en favor de las empresas”, expresó sobre la obligatoriedad de prácticas laborales no remuneradas, uno de los puntos más cuestionados por los estudiantes.

“Que nadie pretenda tener jóvenes callados en Argentina, sumisos o anestesiados. Que nadie los engañe ni los confunda, que nadie les diga que son el futuro. Ustedes son el presente, y como son el presente opinan sobre él y demandan cosas”, agregó CFK, y pidió a la militancia: “Sean los guardianes del futuro, los sueños y las ilusiones del presente”.

“Si no se dejan intimidar, engañar ni asustar, no tengan dudas que son invencibles”, concluyó en uno de los momentos de mayor emotividad de la jornada.

Por su parte, la Municipalidad de Ensenada consignó en un parte de prensa: “El Intendente Mario Secco llevó adelante el festival para toda la región con el objetivo de brindar una actividad libre y gratuita para que disfruten jóvenes y grandes. En este sentido, el Municipio montó un importante operativo de seguridad para el normal desarrollo de la jornada que no tuvo ningún inconveniente”. Además, calculó que “más de 10 mil personas” participaron de la Fiesta de la Primavera y del Estudiante esta tarde en Punta Lara.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias