viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 26 sep 2017

Una multitud pasó la noche frente al gremio

Máxima tensión en la UOCRA La Plata: “el Pata” Medina habló desde el balcón mientras definen su detención

Luego de conocerse la denuncia por extorsión y el pedido de detención presentado por la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo, que es tratada en estos momentos por la Cámara Federal de La Plata, cientos de afiliados se mantienen reunidos desde anoche frente a la sede de la UOCRA en Avenida 44 entre 4 y 5. Esta mañana, “el Pata” Medina dio un discurso desde el balcón del edificio en el que denunció que la causa “está armada” y alertó al resto de la dirigencia gremial que luego “irán por ellos”.


Foto: @BagliettoM

Luego de conocerse la denuncia por extorsión y el pedido de detención impulsado por la fiscal de Quilmes Silvia Cabello, cientos de afiliados pasaron la noche frente a la sede de la UOCRA local, en Avenida 44 entre 4 y 5. Esta mañana, el titular del sindicato salió al balcón para hablarle a la multitud.

En un encendido discurso ante los cientos de afiliados que se reunieron para respaldarlo, el titular de la UOCRA La Plata aseguró: “Les quiero pedir que estén en estado de alerta permanente, les quiero decir a mis queridos hermanos de la Región, de la CGT, que hoy vienen por El Pata y mañana van a ir por ellos también, por eso el movimiento obrero tiene que estar junto y unido”.

Víctor Hortel, el abogado defensor de Medina presentó un pedido de eximición de prisión que fue rechazado por el juez de Quilmes, Luis Armella, por lo que ahora la Cámara Federal de La Plata la que debe resolver el pedido de detención del jefe de la UOCRA regional y de otros cuatro dirigentes del gremio.

“El presidente de la Nación reunió a su Gabinete para armar una causa para llevarme preso y así bajar el salario que tienen por derecho los trabajadores de la construcción. Es una causa armada y no le quieren mostrar el expediente a mi abogado para así ejercer el derecho a la defensa”, aseguró el jefe del sindicato de los comstructores.

“Si quieren al pata preso, que vengan”, desafió el dirigente de la UOCRA en un pasaje de su improvisado discurso que generó aplausos y gritos entre los cientos de afiliados que se reunieron para defender al secretario general. Además, ratificó que quedan paralizadas todas las obras en la ciudad.

La fiscal denunció al dirigente gremial por “extorsión” en el marco de la paralización de las obras en la estación Pereyra del Tren Roca luego de un enfrentamiento entre las seccionales La Plata y Quilmes de la UOCRA. Días atrás se había acordado su reactivación, pero el sindicato reclamó por subas en los costos, calificadas por Cabello como “sugestivas nuevas exigencias dinerarias sin proporción”.

Los gobiernos nacional y provincial buscan desde hace meses intervenir en la UOCRA La Plata por considerar que las exigencias del gremio encarecen y frenan la actividad de la construcción en la Región. Antes de conocerse esta denuncia, durante un acto en Bahía Blanca, la gobernadora María Eugenia Vidal calificó de “mafiosa” a la organización conducida por Medina.

“Entiendo el sentimiento de los trabajadores constructores. Con solo mirarlos a la cara, sé cómo se sufre el desempleo. La falta de empleo genera angustia", expresó el secretario general y agregó: “No aceptamos los explotación y queremos salarios dignos”.

“Nosotros no pedimos planes, pedimos trabajo, que es el único camino a la dignidad”, aseguró Medina y agregó: “Buscan destruir lo poco que ganan los trabajadores argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias