viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 4 oct 2017

Lo que hay que saber

Definieron el cronograma de inscripción para los colegios de la Universidad de La Plata

La prosecretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de La Plata estableció del 9 al 20 de octubre el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a los colegios de enseñanza pre-universitaria para el ciclo lectivo 2018.


Los alumnos de las distintas escuelas de la región que aspiren a ingresar en los establecimientos de la UNLP deberán realizar una preinscripción por Internet. En la página www.ingreso-colegios.unlp.edu.ar estará disponible una planilla en el sistema SIPECU. Una vez cumplimentada deberá imprimirse para ser presentada en el trámite de inscripción en la escuela Anexa (Jardín y Primaria), 1er. y 3er. año del Colegio Nacional, 1er. Año del Liceo Víctor Mercante y 1er. Año del Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes.

Una vez completada la planilla vía Internet, deberá imprimirse para ser presentada en los distintos colegios en el período de inscripción establecido. Además se necesitará llevar DNI del aspirante. En caso de no poseer DNI, deberá presentarse el certificado de nacimiento o Acta certificada y los estudiantes extranjeros que no posean DNI argentino, podrán hacerlo con Certificado de Nacimiento original de su país o el Pasaporte.

ESCUELA INCHAUSTI

Los aspirantes a ingresar al 1er Año del establecimiento de la Escuela Práctica de Agricultura y Ganadería “María Cruz y Manuel L. Inchausti” deberán hacerlo entre el 2 de octubre y el 30 de noviembre de 2017.

SORTEO DE VACANTES

El sorteo público para la asignación de las vacantes a los aspirantes inscriptos será el lunes 30 de octubre de 2017, en la Sala del Consejo Superior del Rectorado, avenida 7 entre 47 y 48, primer piso:

- Escuela Anexa: a las 9 horas

- Colegio Nacional y Liceo: 10 horas

- Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes: 11 horas

ESCUELA ANEXA

La inscripción de los alumnos provenientes de la Escuela Graduada “Joaquín V. González” aspirantes a cursar en 2018 el 1er. Año del Colegio Nacional, 1er. Año del Liceo y 1er. Año del Ciclo Básico de Formación Estética en el Bachillerato de Bellas Artes se realiza del 2 al 6 de octubre, en el respectivo establecimiento.

PARA TENER EN CUENTA

- El ingreso al 1er. Año de la Educación Secundaria Básica del Bachillerato de Bellas Artes será directo para los aspirantes que hubieran aprobado el 2do. Año del Ciclo Básico de Formación Estética en ese establecimiento.

- El ingreso al 1er. Año de la Educación Secundaria Básica de la Escuela Inchausti se realizará de acuerdo con un orden de prioridades que contemplará criterios como domicilio, actividades rurales desarrolladas por los padres, tipo de escuela de procedencia, adaptación a las tareas rurales, adaptación a la convivencia, integración a las actividades escolares y características socio-afectivas (evaluadas por el departamento de Orientación Educativa).

INSCRIPCIÓN DEFINITIVA

Todos los aspirantes que hubieren resultado seleccionados para el ingreso deberán cumplimentar inscripciones definitivas:

a) Colegio Nacional para 1er. Año de la ESB: del 5 al 9 de febrero de 2018

b) Liceo Víctor Mercante para 1er. Año de la ESB: del 5 al 9 de febrero de 2018

La documentación requerida será: fotocopia del acta de nacimiento, certificado de aprobación del año anterior al cual aspira ingresar en el que conste que no adeuda materias (aquellos que adeuden materias, al momento del cierre de la inscripción definitiva, deberán presentar la certificación de su aprobación antes del primer día de clases), esquema de vacunación completo y ficha de salud.

c) 3er. año del Colegio Nacional: del 5 al 9 de febrero de 2018. La documentación requerida será: fotocopia del acta de nacimiento, certificación de aprobación de estudios del 2º año de la ESB, esquema de vacunación completo y ficha de salud.

d) Ciclo Básico de Formación Estética del Bachillerato de Bellas Artes: del 5 al 9 de marzo de 2018 con fotocopia del acta de nacimiento, certificación de aprobación de estudios de cuarto grado de la escuela primaria en el que conste que no adeuda materias, esquema de vacunación completo, ficha de salud y dos fotos tipo carnet.

e) Escuela Inchausti: la fecha será determinada por la escuela luego del período de adaptación. Deberán presentar fotocopia del acta de nacimiento, certificado de aprobación del año anterior al cual aspira ingresar, esquema de vacunación completo, ficha de salud, más dos fotos tipo carnet.

f) Escuela Graduada Joaquín V. González (Anexa): del 1º al 10 de noviembre de 2017. Documentación: fotocopia del acta o partida de nacimiento, certificado de aprobación de estudios del año anterior al cual aspira a ingresar, ficha de matrícula, esquema de vacunación completo, ficha de salud, más dos fotos tipo carnet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias