viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 9 oct 2017

En la UNLP

La Plata es sede del congreso de Informática más importante del país

Hasta el viernes en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata se desarrolla el XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación (CACIC), el encuentro de Informática más importante del país. Allí se exponen más de 130 trabajos científicos que involucran a investigadores y docentes provenientes de 69 universidades argentinas y de otras partes del mundo.


Según informó la UNLP, además se encuentran presentes en el Congreso más de 300 alumnos de todo el país que cursan carreras vinculadas a esta disciplina, y que participan de la XXI Escuela Internacional de Informática que se desarrolla en el marco del Congreso. En esta Escuela se dictan 6 cursos cortos enfocados a diferentes temáticas de interés para los estudiantes de Informática.

También en el encuentro se abordan temas de importancia en Ciencias de la Computación a través de la organización de 11 Workshops, que están a cargo de expertos en Informática argentinos e internacionales.

Además, durante el Congreso se presentará el XXV Ateneo de Profesores Universitarios de Computación; una exposición del Presidente de la CESSI, (Cámara de la Industria Argentina del Software) sobre la evolución de la Industria Informática en el país, 4 Conferencias magistrales de profesores del país y del exterior, un Panel de Posgrados en Informática en Argentina y una exposición sobre políticas públicas para el desarrollo de la industria basada en conocimiento en Argentina.

La Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI), que es organizadora del Congreso, realizará su reunión anual de renovación de miembros de la Junta Directiva y tratará diferentes temas relacionados con la evolución de la disciplina en el país.

En tanto, los trabajos destacados del Congreso serán distinguidos especialmente y 30 de ellos seleccionados para un número especial del Communications in Computer and Information Science de Springer.

También en esta oportunidad, de manera simultánea con CACIC 2017, se desarrollará la 12th Latin-American Conference on Learning Technologies (LACLO).

Es importante remarcar que las conferencias de los destacados especialistas que estarán presentes por una semana en la ciudad de La Plata serán trasmitidas en directo vía Streaming.

CACIC reúne desde 1995 a investigadores, docentes, profesionales, alumnos de grado y estudiantes de posgrado vinculados con la disciplina Informática.
Para más información se puede ingresar a http://cacic2017.info.unlp.edu.ar/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias