viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 10 oct 2017

En el Pasaje Dardo Rocha

El reconocido músico platense Jorge Vázquez cantará a beneficio del Banco Alimentario de La Plata

El lunes 16 de octubre, a las 19 hs, el cantante Jorge Vázquez se presentará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) a total beneficio del Banco Alimentario de La Plata. La entrada al espectáculo es un alimento no perecedero o leche larga vida.


La presentación del destacado artista Jorge Vázquez se da en el marco del Día Mundial de la Alimentación con un show que los mismos organizadores lo denominan como “tango solidario”, ya que el reconocido cantante platense se suma a la tarea que viene realizando el Banco Alimentario de La Plata para “disminuir el hambre y las malas prácticas alimentarias en la región, mediante el recupero de alimentos, para ser distribuidos a organizaciones comunitarias que presten servicio alimentario a sectores necesitados, desarrollando acciones conjuntas con la sociedad, basadas en nuestros valores y capacidades”, explicaron desde el Banco Alimentario.

El Banco Alimentario de La Plata ayuda a 140 organizaciones comunitarias de La Plata, Berisso, Ensenada y alrededores que a su vez, y entre otras cosas, colaboran con la alimentación de más de 14.000 niños. Además, en Banco Alimentario trabaja con casas del niño, centros comunitarios (centros de día, de apoyo escolar), comedores, copas de leche, hogares de niños y de ancianos, guarderías, jardines de infantes, merenderos e instituciones religiosas.

La asociación es socia fundadora de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, que nuclea a otros 19 del país. Se compone de una red integrada de donantes, socios, beneficiarios e instituciones asistidas por el Banco. “Defendemos el derecho humano a una alimentación saludable, logrado a través del esfuerzo de nuestro staff, voluntarios y la solidaridad de empresarios, productores y donantes”, según explicaron.

El Banco Alimentario de La Plata está ubicado en calle 65 (ex 8) entre 124 y 125 del barrio Villa Arguello de Berisso, dentro del predio de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

Las personas interesadas en colaborar o realizar consultas podrán hacerlo llamando al 422-4988 o visitar la página web http://bancoalimentario.org.ar

Sobre Jorge Vázquez

Nacido en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Jorge Vázquez inicia su historia con la música desde muy temprana edad de la mano de su padre quien lo sentaba en sus rodillas a escuchar tango además de brindarle las primeras herramientas para ser DJ con tan solo 7 años.

​Autodidacta, y de un registro vocal imponente este “Muchacho de barrio que no tiene horario cuando hay que cantar” como se define él cuando le preguntan sobre sí mismo crece escuchando a Rubén Juárez, Alfredo De Angelis con Oscar Larroca, la orquesta de Héctor Varela y sus cantores, rock nacional argentino y a Elvis Presley entre otros ya que es un gran coleccionista de vinilos.

​En 1990 empieza a tocar la batería dando sus primeros pasos como músico del grupo de cuarteto “Los Búhos” para luego convertirse en el vocalista de la banda hasta el año 2003 que se disuelve la misma para continuar como solista ya que desde 2001 lo venía haciendo en paralelo tras alquilar su propio teatro.

​En el año 2013 edita su primer disco independiente “Jorge Vázquez, vivo en el Coliseo Podestá” grabado en el marco de un concierto que el artista brindo en el lugar.

​En agosto de 2015, su hijo lo anota en un concurso de televisión “Elegidos, la música en tus manos” segunda temporada y tras participar y conquistar semana a semana al público y jurados se consagra ganador y recibe como premio un contrato con Sony Music y Telefe para grabar su disco.

​En mayo de 2016 sale a la venta su trabajo discográfico “Así!”, que contó con la producción artística de Fernando López Rossi, está compuesto por algunos clásicos del género (“Que me van a hablar de amor”, “Nada”, “Melodía de arrabal”, “Tarde”, “El amor desolado”, entre otros), y de notables perlas de la música popular (“Así” de Sandro, “Esos locos bajitos” de Serrat) que en la voz de Vázquez parecen renovar su mensaje y su poesía. Su versión de “Cafetín de Buenos Aires” –incluida en el disco – fue elegida como cortina del programa “Polémica en el bar”.

​Actualmente se encuentra presentando su disco en distintos lugares del país como Rosario, Córdoba y Mar del Plata. En Buenos Aires se presentó en Café la humedad, el Teatro-Bar de Cacho Castaña, donde además tuvo el privilegio de cantar a dúo con él.

​Durante 2016 estuvo promocionando su álbum y realizando conciertos por el interior del país como Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata, realizó el opening act de Marco Antonio Solís y brindó un show en el ND teatro que contó con la presencia estelar de Valeria Lynch como invitada y del joven guitarrista Julio Silpitucla.

​Durante 2017, sigue con su etapa de presentaciones. Compartió escenario con Franco de Vita, Dyango, Raphael, Soledad, Karina “La Princesita” entre otros y ganó el Premio Gardel como " Mejor álbum nuevo artista de tango" por su álbum “Así”.

Para lo que resta del año y verano 2018 seguirá haciendo presentaciones por Argentina para luego dedicarse a grabar lo que será su tercer trabajo discográfico.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias