viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 14 oct 2017

Ordenaron custodiar el colegio

Temor en La Plata: un psicólogo alertó que un paciente pensaba hacer una masacre en su escuela

Un alumno de 16 años del colegio Virgen del Pilar, ubicado en calle 33 entre 15 y 16, contó que pensaba utilizar un arma en su escuela a su psicólogo, que decidió romper el secreto profesional y reveló la confesión de su paciente. Inmediatamente se inició una causa en la justicia juvenil que asignó custodia policial a la institución educativa.


La justicia de La Plata investiga una presunta amenaza de un alumno de 16 años que advirtió durante una sesión de terapia privada que “iba a perpetrar una masacre” en un colegio religioso de la ciudad, según informaron este viernes voceros policiales sobre el caso en el que también tomó intervención el Ministerio de Educación bonaerense.

El episodio ocurrió en los últimos días en la escuela Virgen del Pilar cuando el psicólogo particular de un alumno de cuarto año alertó a los directivos sobre las intenciones que el menor había expresado durante una sesión de terapia de comprar un arma de fuego para “perpetrar una masacre” en el establecimiento ubicado en 33 entre 15 y 16.

En su relato ante el psicólogo, el joven habría dado datos precisos sobre las armas que pensaba utilizar y también sobre quienes serían sus víctimas. El analista dio veracidad a lo que le contó su paciente y decidió alertar a las autoridades del colegio.

Los directivos de la escuela religiosa decidieron radicar la denuncia en la Comisaria Cuarta y tomó intervención la fiscal Silvina Pérez del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil 2, que dispuso provisoriamente que el menor no concurra a clases y una consigna policial en el colegio.

Además, ordenó un allanamiento en el domicilio del adolescente donde no se hallaran armas de fuego, aunque si encontraron numerosos artículos vinculados al nazismo.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense informó que se dispuso la intervención de un equipo de inspectores del área de psicología que trabajan con el alumno, su familia y el analista, y destacó que en este caso “los mecanismos funcionaron de manera coordinada y rápida y enseguida se tomó intervención por un resguardo al adolescente, como también al resto de la comunidad”.

Por su parte, un grupo de padres que se autoconvocaron en la puerta del colegio para exigir “información de lo ocurrido”, extrañados al ver la presencia policial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias