viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 15 oct 2017

En Radio Estación Sur, 91.7

El Chino Navarro aseguró que hubo amenazas a militantes randazzistas y que intentaron "comprarlos"

El candidato a diputado provincial del Frente Justicialista CUMPLIR, Fernando Chino Navarro, criticó este sábado a Jorge Taiana, a quien acusó de “cambiar de idea cuando Cristina le ofreció un cargo”, y denunció que los militantes del espacio randazzista “fueron amenazados” e “intentaron comprarlos”.


“Lamentablemente todo indica que el 22 de octubre el Gobierno va a obtener la primera minoría y eso es consecuencia de errores en los que todos tenemos participación”, vaticinó en diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en radio Estación Sur 91.7.

“Creemos que con Randazzo estamos haciendo un aporte a la reconstrucción del peronismo. Un peronismo que no puede mentir, un peronismo que no puede engañar y no puede permitir que su destino esté atado a Comodoro Py”, subrayó.

El dirigente del Movimiento Evita criticó a Unidad Ciudadana al aseverar que “hay una negativa a pensar por qué se perdió y pareciera que para algunos la palabra autocrítica es maldita”.

“La unidad no se pide, la unidad se hace. Cuando hubo oportunidad de hacerla, hubo dirigentes que prefirieron irse del peronismo y conformar un nuevo partido político porque creían que arrasaban la elección y ganaban por 10 puntos”, señaló.

En tanto, consideró que “el antes y el después para el peronismo fue haber perdido con (Mauricio) Macri en 2015”.

“El triunfo de Macri fue consecuencia de gruesos errores que cometimos como Gobierno sobre todo en los últimos tres años. Se pagó con la derrota. Hubo errores de gestión, de lectura del humor de la sociedad que después se remataron con malas decisiones electorales. Aunque no es que un candidato nos hizo perder, ya estaba incubado el huevo de la derrota cuando nos empezamos a cerrar y descalificamos al que criticaba y dejamos que un espacio que había obtenido el 54% se fuera disgregando con la omnipotencia de creer que nosotros solos podíamos”, aseguró.

Para Navarro, “la gente está decepcionada con la política porque siente que pasan los años y pasan los gobiernos y los problemas esenciales no se resuelven, y en algunos casos empeoran”.

“Lamentablemente todo indica que el 22 de octubre el Gobierno va a obtener la primera minoría y eso es consecuencia de errores en los que todos tenemos participación, pero no todos los errores tienen la misma magnitud. Cuando uno tiene mayor representación, mayor capacidad de incidir en la política, su responsabilidad en el error es mayor”, previó.

Consultado sobre la figura de Jorge Taiana, el candidato a diputado por la tercera sección electoral dijo que “cuando Cristina le ofreció un cargo, cambió de idea”, y agregó: “El Movimiento Evita tiene una política que discutimos hace dos años y en la que Jorge Taiana participó, y dijimos que no se podía volver al pasado, que para volver a ganar teníamos que ser mejores, que había cuestiones que no nos animábamos a discutir en lo que era por entonces el Frente para la Victoria, como la pobreza, la inseguridad y la corrupción, y eso iba a ser dañoso para las elecciones. Pero cuando (Taiana) habló con Cristina y le ofreció un cargo, cambió de idea, y eso es respetable”.

“Yo no me animo ni a juzgar ni a descalificar a nadie, pero la tranquilidad que tenemos quienes militamos en el Movimiento Evita es que el 99% de sus dirigentes en la provincia de Buenos Aires están comprometidos con el Frente Jusiticialista y la candidatura de Randazzo, y sus militantes han tenido mucha más fortaleza que algún dirigente encumbrado que ante el ofrecimiento de un cargo se mareó y se fue. A los compañeros en los barrios los han amenazado, los han querido comprar, se ha buscado de cualquier manera correrlos de la cancha”, remarcó.

Por otra parte, el dirigente randazzista sumó su repudio al traslado de Milagro Sala al penal del Alto Comedero y consideró la decisión del juez Pablo Pullén Llermanos como “una ratificación de que la Justicia se está subordinando a los intereses de un Gobierno absolutamente insensible a todo lo vinculado a Derechos Humanos”.

“Es una ironía macabra que mientras hay criminales de lesa humanidad en sus casas, una luchadora como Milagro Sala esté en la cárcel luego de que se le haya otorgado la prisión domiciliaria por recomendación de organismos internacionales”, puntualizó, al tiempo que agregó que “el Gobernador Morales cuenta con la absoluta complicidad del Presidente Macri”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias