jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 17 oct 2017

Gualeguay

Sentenciaron a cadena perpetua al autor del femicidio de Micaela García

Sebastián Wagner fue condenado este martes a la pena de prisión perpetua por el homicidio triplemente agravado por alevosía, violencia de género y criminis causa de Micaela García, cometido en abril último en la ciudad de Gualeguay.


Sebastián Wagner fue condenado hoy por la Justicia entrerriana a la pena de prisión perpetua por el homicidio triplemente agravado por alevosía, violencia de género y criminis causa de Micaela García, cometido en abril último en la ciudad de Gualeguay, mientras que Néstor Pavón recibió cinco años de cárcel por encubrimiento, al cabo de un juicio oral en el que fue absuelto el tercer imputado, Gabriel Otero, consignó la agencia Télam.

“No estamos conformes y no nos vamos bien. Estamos sobrellevando lo más doloroso: nuestra hija no va a volver, a mi hija nadie me la va a traer de vuelta. Lo que yo quiero es que descanse en paz”, dijo esta mañana Marta, la madre de Micaela, junto a su esposo Néstor “Yuyo” García, tras escuchar la sentencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad entrerriana de Gualeguay.

Télam señaló que durante dos horas y media, los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo leyeron los fundamentos de la sentencia que condenó a Wagner, que no estuvo presente en la sala de audiencias, a la pena de prisión perpetua por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado por ser con alevosía, criminis causa y violencia de género”.

Los padres de Micaela García expresaron su disconformidad por el fallo elaborado por el Tribunal Oral N° 2 de Juicios y Apelaciones de Gualeguay. Tanto Néstor García como Andrea Lescano volvieron a expresar dudas sobre el hecho de que Wagner haya actuado solamante en el secuestro, violación y asesinato de su hija. Por eso, cuestionaron la pena dictada a Pavón, quien en un principio era acusado por su participación directa en el hecho y luego fue cambiada por la figura de encubrimiento.

“No nos vamos bien, no es lo que esperábamos. Tendremos que analizarlo y verlo todo bien. Queríamos otras penas. En especial por lo de Pavón. Ahora tendremos que analizarlo con nuestro abogado”, dijo el padre de Micaela a la prensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias