jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 17 oct 2017

Por otro presupuesto

Estatales de la CTA Autónoma anunciaron una movilización a la Gobernación para el jueves

La CTA Autónoma realizó hoy una conferencia de prensa en La Plata para informar sobre la movilización a Gobernación convocada para el jueves 19, “por un presupuesto redistributivo y al servicio del pueblo bonaerense”. El Secretario General ATE provincia de Buenos Aires y Secretario General CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, Oscar “Colo” De Isasi fue parte de la mesa que anunció la semana de reclamos.


(De Código Baires) De Isasi aseguró: “El 4 hicimos una movilización cuestionando el anteproyecto de ley que elevó Macri al Congreso Nacional y el 19 vamos a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires a plantearle a María Eugenia Vidal que el presupuesto 2018 no vuelva a ser como el de 2017 y 2016, donde se nota el ajuste en las áreas sociales: salud educación y niñez”, comenzó De Isasi, y advirtió que allí "se nota el endeudamiento irresponsable de la Provincia y la precarización laboral creciente”.

Asimismo afirmó que exigen un presupuesto redistributivo y la reapertura de las paritarias. "Es necesario cuanto antes discutir un aumento salarial, que nos permita poner los salarios mínimos por debajo de la línea de pobreza y por otro lado recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, además de “empatarle a la proyección inflacionaria del 2018”, explicó.

Además exigen el pase a planta permanente de 19.500 trabajadores precarizados del Estado.

De Isasi informó que el 18 los trabajadores de Niñez realizarán una jornada de protesta en el Ministerio de Desarrollo Social para exigir más inversión en el área y “el cese de persecución de los trabajadores y del vaciamiento”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias