jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 17 oct 2017

Los detalles del servicio

Primicia: en la madrugada comenzará a funcionar el tren eléctrico a La Plata con pasajeros

Finalizada en forma satisfactoria la última etapa de pruebas, este miércoles comenzará a funcionar el tren eléctrico en el tramo comprendido entre City Bell y La Plata. Después de más de dos años de interrupción, el servicio de pasajeros circulará por todo el ramal, desde Constitución hasta la Estación de 1 y 44.


La “marcha blanca” que comenzó el jueves pasado con los trenes circulando sin pasajeros arrojó resultados positivos y este miércoles a la madrugada comenzará a funcionar el servicio en forma habitual.

Según pudo averiguar Info BLANCO SOBRE NEGRO, la primera formación eléctrica saldrá desde Estación La Plata hasta Plaza Constitución a las 4.36 de la mañana de este miércoles, mientras que en sentido contrario el primer tren partirá a las 4.53 de la mañana. La última formación partirá desde La Plata a las 20.47, y desde Constitución saldrá a las 20.56.

Durante todo el día, la frecuencia del servicio entre La Plata y Constitución será de un tren cada media hora en ambos sentidos. Sin embargo, entre Capital Federal y Berazategui saldrá un tren cada 15 minutos aproximadamente, por lo que las localidades comprendidas en ese tramo tendrán una frecuencia mucho más alta.

Según pudo averiguar este portal, está calculado que el trayecto completo sea recorrido en 72 minutos. Este tiempo de viaje se irá reduciendo paulatinamente cuando se avance en distintas obras como la puesta en funcionamiento de la segunda vía y el recambio de los elementos de señalización, pasando de un sistema de brazos mecánicos a semáforos.

Otra obra importante para mejorar la eficiencia del servicio es la construcción de la subestación eléctrica Quilmes que sería inaugurada a fin de año. Actualmente el servicio se nutre de la subestación Temperley, concebida para el ramal Ezeiza. También faltas otras obras complementarios como los pasos a bajo nivel en La Plata y la restauración del taller ferroviario de Tolosa.

Las unidades eléctricas chinas pueden desarrollas velocidades de hasta 120 km/h pero que las vías no dejan superar los 90 km/h. La renovación de vías comenzaría en 2 años. Cuando se termine el proyecto en su totalidad, lo que está estimado para el 2020, circulará un tren cada 14 minutos y el trayecto se completará en 50 minutos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias