jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 17 oct 2017

No hubo acuerdo entre la MLP y los productore

Este año no se realizarán las fiestas de la cerveza en La Plata

Luego de una reunión con autoridades municipales, las organizaciones de productores de cerveza artesanal platenses emitieron un comunicado en que informaron que por falta de habilitación este año no se realizarán las dos fiestas que tenían lugar en octubre de todos los años en Plaza Malvinas y en el Meridiano V.


Luego de mantener una reunión en la Municipalidad con el secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa, y el titular de la Agencia Platense de Recaudación (APR), Horacio Prada, los cerveceros de La Plata informaron que por falta de autorización municipal este año no se realizarán las fiestas de la cerveza.

Desde hace seis años, en octubre se celebraba el “Oktoberfest” en Plaza Malvinas y la “Fiesta de la Cerveza Artesanal Platense” en la Estación Provincial del barrio Meridiano V. En tanto, en marzo, se realizaban “San Patricio” y “San Arnolodo”.

Sin embargo, este año, la Municipalidad decidió no autorizar estas fiestas por los riesgos que implica la venta de bebidas alcohólicas en espacios públicos y también porque la ley bonaerense lo prohíbe.

En un comunicado, la Asociación de Cerveceros Artesanales Platenses (ACAP) expresó: “Si bien el Municipio había garantizado la semana pasada la autorización para llevar adelante estos eventos, a lo que solo restaba establecer la fecha de su realización, en el día de hoy e ignorando este compromiso previo se nos transmitió la decisión que ninguna de esas celebraciones iba a contar con su autorización”.

“Los argumentos presentados por los funcionarios municipales se enfocan en el riesgo que generaría la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, sin embargo y como es de público conocimiento, en ninguna de estas fiestas que se vienen desarrollando ininterrumpidamente y en forma libre y gratuita desde 2011 nunca se produjeron inconvenientes en ese aspecto. Esto garantizado además por los esfuerzos de organización de los mismos cerveceros buscando mantener la armonía, orden y consumo responsable”, agregaron.

Por último, manifestaron: “Los cerveceros artesanales platenses queremos manifestar nuestro descontento con esta decisión que según entendemos atenta contra una de las manifestaciones culturales más característica de nuestra comunidad y que ya forma parte de nuestra identidad ciudadana. Buscando no perder nuestros espacios que son en definitiva los espacios de todos los platenses seguiremos bregando por la realización de estos eventos en los espacios públicos de la ciudad, y para que la cerveza siga siendo patrimonio de todos y no de unos pocos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias