º C Jue 22 de febrero, 07:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De Populorum Progressio a Laudato Si

El Cardenal Poli cerrará una jornada en la que participarán políticos, empresarios y gremialistas

Este jueves se realizará la XX Jornada de Pastoral Social, llamada “Hacia un desarrollo humano integral, solidario y sostenible. De Populorum Progressio a Laudato Si”. El encuentro tendrá lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal y contará con la presencia del titular de la Pastoral Social, padre Carlos Accaputo. El cierre estará a cargo del Cardenal Mario Poli.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

25/10/2017

Laudato-si

Iniciadas en 1998 con el auspicio de Cáritas Argentina, y concebidas como un ámbito de encuentro, diálogo y reflexión, a lo largo de los años las jornadas se han convertido en un lugar donde conviven políticos, empresarios, intelectuales, gremialistas y líderes de movimientos sociales: “Si hay algo que durante estos años hemos tratado de hacer es dialogar con todos, acompañar, ser puente”, declaró en las últimas horas el padre Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social.

“El verdadero desarrollo es el paso para cada uno y para todos de condiciones de vida menos humanas a condiciones más humanas”, dice un fragmento de la encíclica Populorum Progressio (Desarrollo de los Pueblos), del Papa Pio Vl, la cual acaba de cumplir medio siglo de vida.

En ese marco, la Pastoral Social de Buenos Aires prepara la XX Jornada llamada “Hacia un desarrollo humano integral, solidario y sostenible. De Populorum Progressio a Laudato Si”, que tendrá lugar el jueves 26 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal (Viamonte 1549).

La jornada comenzará a las 16 horas con la recepción y presentación del libro “Laudato Si. Lectura desde América Latina”. Luego, Accaputo, abrirá la reunión.

“Se celebran 50 años de la gran Encíclica de Pablo Vl Populorum Progressio, que marcó un hito en la historia del pensamiento social de la Iglesia, de cómo debe entenderse el desarrollo. La misma da directivas sobre la cuestión social global. Ahora, Francisco, con Laudato Si, retoma toda esa tradición dejada por Pablo Vl, Juan Pablo ll y Benedicto XVl”, declaró Carlos Accaputo.

Además, remarcó: “El desafío lo explica el Papa Francisco: Hay que definir un nuevo concepto de desarrollo y el contenido del mismo, el cual debe ser solidario, integral y sostenible”.

De acuerdo con el cronograma brindado por los organizadores de la jornada, será el Cardenal Mario Poli el responsable de clausurarla, cerca de las 22 horas.


Noticias relacionadas

  • Policxa_local

    Detuvieron a dos jóvenes acusados de intentar robar una moto

    La Policía Local de la Municipalidad de La Plata detuvo a dos jóvenes que, según los agentes, "intentaban robar una moto en la vía pública y portaban un arma de fuego".
    21/02/2018

  • Unnamed%20%2896%29

    Feria de Empleo Joven: un encuentro para la inserción laboral de jóvenes de la ciudad

    El gobierno de la Nación y la Municipalidad de La Plata lanzaron un evento que apunta a vecinos de la Ciudad de entre 18 y 30 años: la “Feria de Empleo Joven”. Se desarrollará el miércoles 28 de febrero y el jueves 1 de marzo en el Pasaje Dardo Rocha. Allí podrán presenciar charlas, ponerse en contacto con empresas y confeccionar su currículum, con el objetivo de obtener oportunidades laborales.
    21/02/2018

  • Sal

    Ya son 34 los locales gastronómicos que adhieren a la nueva ordenanza que regula la utilización de sal

    En el marco de la campaña de difusión de la nueva ordenanza que regula el uso y el consumo de la sal, la Municipalidad de La Plata realizó visitas a bares, restaurantes, panaderías y casas de pastas, con el objetivo de notificar a los comercios, logrando que 34 de ellos, se adhieran de manera voluntaria.
    21/02/2018