º C Mar 18 de septiembre, 14:02 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De Populorum Progressio a Laudato Si

El Cardenal Poli cerrará una jornada en la que participarán políticos, empresarios y gremialistas

Este jueves se realizará la XX Jornada de Pastoral Social, llamada “Hacia un desarrollo humano integral, solidario y sostenible. De Populorum Progressio a Laudato Si”. El encuentro tendrá lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal y contará con la presencia del titular de la Pastoral Social, padre Carlos Accaputo. El cierre estará a cargo del Cardenal Mario Poli.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

25/10/2017

Laudato-si

Iniciadas en 1998 con el auspicio de Cáritas Argentina, y concebidas como un ámbito de encuentro, diálogo y reflexión, a lo largo de los años las jornadas se han convertido en un lugar donde conviven políticos, empresarios, intelectuales, gremialistas y líderes de movimientos sociales: “Si hay algo que durante estos años hemos tratado de hacer es dialogar con todos, acompañar, ser puente”, declaró en las últimas horas el padre Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social.

“El verdadero desarrollo es el paso para cada uno y para todos de condiciones de vida menos humanas a condiciones más humanas”, dice un fragmento de la encíclica Populorum Progressio (Desarrollo de los Pueblos), del Papa Pio Vl, la cual acaba de cumplir medio siglo de vida.

En ese marco, la Pastoral Social de Buenos Aires prepara la XX Jornada llamada “Hacia un desarrollo humano integral, solidario y sostenible. De Populorum Progressio a Laudato Si”, que tendrá lugar el jueves 26 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal (Viamonte 1549).

La jornada comenzará a las 16 horas con la recepción y presentación del libro “Laudato Si. Lectura desde América Latina”. Luego, Accaputo, abrirá la reunión.

“Se celebran 50 años de la gran Encíclica de Pablo Vl Populorum Progressio, que marcó un hito en la historia del pensamiento social de la Iglesia, de cómo debe entenderse el desarrollo. La misma da directivas sobre la cuestión social global. Ahora, Francisco, con Laudato Si, retoma toda esa tradición dejada por Pablo Vl, Juan Pablo ll y Benedicto XVl”, declaró Carlos Accaputo.

Además, remarcó: “El desafío lo explica el Papa Francisco: Hay que definir un nuevo concepto de desarrollo y el contenido del mismo, el cual debe ser solidario, integral y sostenible”.

De acuerdo con el cronograma brindado por los organizadores de la jornada, será el Cardenal Mario Poli el responsable de clausurarla, cerca de las 22 horas.


Noticias relacionadas

  • 11

    El fin de semana clausuraron seis boliches: Barba Roja, Tom, El Callejón, Mirapampa, Pura Vida y Club Cultura

    Las inspecciones se desarrollaron con participación de efectivos de la Policía Local, Policía Bonaerense y la Federal, junto con agentes del REBA de Provincia, de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata.
    17/09/2018

  • Starbucks

    La cadena Starbucks abrirá su segunda cafetería en La Plata a metros de la Diagonal 74

    A poco más de 2 meses de la apertura de su primer local en el antiguo “Bazar X”, la cadena norteamericana está por concluir la remodelación de un edificio ubicado en 11 y 49 para abrir una segunda cafetería en la ciudad.
    17/09/2018

  • Astillero%20toma

    Los trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron el Ministerio de Economía

    El gobierno bonaerense canceló la reunión pactada para este lunes en la que se concretaría un esquema para la entrega de insumos básicos como gas y oxígeno. Los trabajadores resolvieron en asamblea movilizar en forma inmediata en La Plata. Realizan una "permanencia pacífica" en el Ministerio de Economía.
    18/09/2018