º C Lun 18 de junio, 04:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

De Populorum Progressio a Laudato Si

El Cardenal Poli cerrará una jornada en la que participarán políticos, empresarios y gremialistas

Este jueves se realizará la XX Jornada de Pastoral Social, llamada “Hacia un desarrollo humano integral, solidario y sostenible. De Populorum Progressio a Laudato Si”. El encuentro tendrá lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal y contará con la presencia del titular de la Pastoral Social, padre Carlos Accaputo. El cierre estará a cargo del Cardenal Mario Poli.

Qp6ar38e_400x400

por Juan Jose Pfeifauf @JosePfeifauf

25/10/2017

Laudato-si

Iniciadas en 1998 con el auspicio de Cáritas Argentina, y concebidas como un ámbito de encuentro, diálogo y reflexión, a lo largo de los años las jornadas se han convertido en un lugar donde conviven políticos, empresarios, intelectuales, gremialistas y líderes de movimientos sociales: “Si hay algo que durante estos años hemos tratado de hacer es dialogar con todos, acompañar, ser puente”, declaró en las últimas horas el padre Carlos Accaputo, responsable de la Pastoral Social.

“El verdadero desarrollo es el paso para cada uno y para todos de condiciones de vida menos humanas a condiciones más humanas”, dice un fragmento de la encíclica Populorum Progressio (Desarrollo de los Pueblos), del Papa Pio Vl, la cual acaba de cumplir medio siglo de vida.

En ese marco, la Pastoral Social de Buenos Aires prepara la XX Jornada llamada “Hacia un desarrollo humano integral, solidario y sostenible. De Populorum Progressio a Laudato Si”, que tendrá lugar el jueves 26 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal (Viamonte 1549).

La jornada comenzará a las 16 horas con la recepción y presentación del libro “Laudato Si. Lectura desde América Latina”. Luego, Accaputo, abrirá la reunión.

“Se celebran 50 años de la gran Encíclica de Pablo Vl Populorum Progressio, que marcó un hito en la historia del pensamiento social de la Iglesia, de cómo debe entenderse el desarrollo. La misma da directivas sobre la cuestión social global. Ahora, Francisco, con Laudato Si, retoma toda esa tradición dejada por Pablo Vl, Juan Pablo ll y Benedicto XVl”, declaró Carlos Accaputo.

Además, remarcó: “El desafío lo explica el Papa Francisco: Hay que definir un nuevo concepto de desarrollo y el contenido del mismo, el cual debe ser solidario, integral y sostenible”.

De acuerdo con el cronograma brindado por los organizadores de la jornada, será el Cardenal Mario Poli el responsable de clausurarla, cerca de las 22 horas.


Noticias relacionadas

  • Yoga%20unlp

    El jueves habrá una jornada de práctica abierta y gratuita de Yoga en la Universidad Nacional de La Plata

    El Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la UNLP abrió para toda la comunidad la inscripción para participar de una Jornada de práctica abierta y gratuita de Yoga.
    17/06/2018

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Ya está diponible el segundo tomo de "Misterios de la ciudad de La Plata"

    Aborda los diferentes mitos urbanos, leyendas, curiosidades e historias particulares vinculadas a la ciudad de La Plata.
    17/06/2018

  • Unlp%20escuela%20de%20oficios

    La Escuela de Oficios de la Universidad será reconocida formalmente como "Centro de Formación Profesional"

    La Universidad Nacional de La Plata dio un paso fundamental en la consolidación de su proyecto de educación formal alternativa. La Escuela Universitaria de Oficios de la UNLP será reconocida y avalada como Centro de Formación Profesional por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
    18/06/2018