miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 26 oct 2017

Desde mañana

Escritores de toda la provincia se reúnen en el Pasaje Dardo Rocha

Los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre se realizará en al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, el “Primer Encuentro de Escritores Bonaerenses”, abierto al público con entrada gratuita. Lo organiza la Sociedad de Escritores de la Provincia, con el auspicio de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.


Durante el encuentro los autores exhibirán y podrán vender sus obras en los stands instalados en el hall central del centro cultural. También participarán junto al público de una nutrida agenda de actividades: charlas debates sobre distintos temas que atañen a la escritura y su difusión, talleres de trabajo, conferencias académicas, seminarios, café literario y presentaciones de libros.

Entre otras personalidades y escritores han confirmado su presencia, el filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber, el poeta y ensayista Hugo Mujica, el escritor Esteban Charpentier, la escritora Alicia Digón, el artista plástico y escritor Ricardo Cohen ( Rocambole), el cineasta internacional Ugo Adams, y el escritor chileno Patricio Rojas Figueroa.

Al finalizar cada una de las jornadas se realizará un cierre musical a cargo de reconocidos grupos y artistas platenses y visitantes de Chile, tales como el coro Procanto Popular, Andrés Da Costa Faro, la Orquesta Municipal de Tango Ciudad de La Plata, el trovador chileno Patricio Maturana, Punauhe música andina y poemas de poemas de Hernán Rivera Letelier.

Pablo Malek, con su guitarra de 18 cuerdas, la banda de blues Vagones, el Trío Colombiano de folklore sudamericano, el Quintento Malbec (tango y folklore) y las cantantes líricas Elizabeth Gondarg y Norma Domancich, realizarán intervenciones musicales, tanto en el café literario, como en el escenario central y en el salón Auditorio del Pasaje.

Representando a nuestra ciudad en el encuentro estarán presentes los escritores, Marta Macías, Rosa Orchuelo, Rosa Carreto, Claudia Baldoni , Daniel Quintero y Norma Marchessi, entre otros muchos; mientras que Roberto Mació, presidente de la SEP presentará su libro “Efecto Dominó”.

En el marco del evento se desarrollará el Concurso de Poesía en vivo “Carlos Cazorla”, para poetas de la provincia, y se entregarán los premios “Fajas de Honor de la SEP” y “Almafuerte”.

El acto de apertura oficial se realizará el martes 31 a las 12 hs. en el hall central.
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias