viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 3 nov 2017

Contra el vaciamiento del sector

Histórico: Trabajadores de las cinco fábricas militares del país confluyeron en una masiva movilización

Fue en el marco de un paro en todas las fábricas del país. Esta tarde la asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marchó hacia los ministerios de Defensa y Modernización para exigir la reactivación de las fábricas militares y denunciaron una política oficial de vaciamiento del sector. .


Trabajadores y trabajadoras de las cinco fábricas militares del país protagonizaron una histórica jornada de lucha del sector, que comenzó con una masiva y contundente movilización por el centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Fue para reclamar la reactivación de las unidades productivas paralizadas o reducidas, para exigir la reincorporación de los despedidos, el pase a planta permanente, y en rechazo de la política de ajuste del Gobierno Nacional.

La convocatoria comenzó a la mañana donde los representantes fabriqueros de Azul (Buenos Aires), Fray Luis Beltrán (Santa Fe), Villa María y Río Tercero (Córdoba) y Jachal (San Juan), y los de la sede central de FM, se unieron a otras seccionales, juntas internas, dirigentes y militantes de la Asociación Trabajadores del Estado, para marchar primero al Ministerio de Defensa, ubicado atrás de la Casa Rosada, desde donde comenzaron los discursos dirigidos al Ministro Oscar Aguad, a quien señalaron como el responsable del vaciamiento.

El Secretario General de ATE Nacional, Hugo Cachorro Godoy, fue el encargado del discurso de cierre de la actividad, frente a la cartera de Modernización: “Esta unidad y esta potencia para tomar medidas en todo el país, es una muestra de la conciencia de los trabajadores nucleados en nuestro gremio, podrá haber empresarios sindicalistas que se arrodillan y lamen los mocasines de los funcionarios pero hay trabajadores estatales dignos de su tareas y de sus responsabilidades”.

“Este pueblo no se rinde, este pueblo se organiza con dignidad en sindicatos como ATE y en centrales como la CTA Autónoma, la de hoy es la primera medida de fuerza de un plan de lucha que recién comienza de los trabajadores de Fabricaciones”, destacó Godoy.

Por último, el referente nacional de ATE cuestionó duramente las iniciativas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri: “Frente a las políticas de vaciamiento para justificar el cierre de los organismos del Estado o su privatización, la mitad de la pelea se resuelve adentro del lugar de laburo, y la otra mitad se uniendo lazos con la comunidad. Desde acá miramos de frente al enemigo y así le vamos a dar pelea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias