jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 12 nov 2017

La Plata

Este lunes se realizará la 30° entrega de los Premios Cóndor de Fuego

Destacadas personalidades de nuestra cultura tendrán su cita en la 30° entrega de los Premios ‘Cóndor de Fuego’, que tendrá lugar este lunes a las 19 horas en el Auditorio del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, de calle 50 entre 6 y 7, con entrada libre y gratuita.


Luis Landriscina, Carlos Di Fulvio, Roberto Rimoldi Fraga, Omar Moreno Palacios, Rafael Amor, Mario Álvarez Quiroga, Los Carabajal, Luis Edgardo Soulé, Osvaldo Pamparana y Oscar Hernández, entre otros, recibirán la estatuilla en reconocimiento a su quehacer cultural, en una ceremonia que cumple su 3 aniversario.

En esta oportunidad, se entregarán 54 galardones entre premios “Cóndor de Fuego”, “Cóndor de Oro”, “Cóndor de Platino”, “Dardo Rocha” y “Almafuerte” con los que se homenajeará a destacadas personalidades de nuestra cultura.

En el encuentro se espera la participación de músicos, actores, médicos, escritores, artistas plásticos, deportistas y representantes de organizaciones no gubernamentales, quienes subirán al escenario del Auditorio a recibir la estatuilla realizada por el artista plástico platense Eduardo Scoffield.

La inquietud de hacer público el reconocimiento surgió en 1987, año en que Eduardo Scoffield inició su programa radial “Estampas y Memorias”, en el que se difundía folclore, literatura gauchesca e historia Argentina; en ese contexto nace la idea de crear estas estatuillas esculpidas en arcilla, para homenajear a personalidades destacadas de nuestra cultura.

Desde entonces, anualmente se realiza esta ceremonia en diferentes escenarios de nuestra ciudad. La entrada es gratuita y la convocatoria abierta a toda la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias