jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 19 nov 2017

Con "muy alto nivel de participación"

Se desarrolló en forma parcial la elección de delegados de personal de APDFA

Afiliados y representados por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) eligieron este viernes 17 de noviembre a los delegados de personal en las empresas del sector que no fueron observadas por el Ministerio de Trabajo, en el marco del proceso electoral nacional de la organización sindical.


La elección se realizó en forma parcial por disposición del ministerio de Trabajo de la Nación, que en horas de la tarde de ayer y a través de la Dirección de Asociaciones Sindicales, ordenó posponer el acto electoral en cinco empresas de la actividad tras absurdas impugnaciones presentadas por representantes de las empresas.

“Hoy los trabajadores ferroviarios y ferroportuarios fuimos a las urnas y democráticamente elegimos a nuestros delegados, demostrando un apego a las normas y a la legalidad acatando la decisión del ministerio más allá de que no nos guste y no compartamos”, señaló Adrián Silva, secretario general de APDFA, al finalizar la jornada de votación.

Desde las 8 y hasta las 18 horas, los trabajadores de la actividad emitieron sus sufragios en las mesas ubicadas en los lugares de trabajo, oportunamente establecidos donde el gremio tiene representación en todo el país, en cumplimiento con el estatuto social de la organización y la Ley de Asociaciones Sindicales.

Silva manifestó su satisfacción por el “muy alto nivel de participación” de los afiliados y representados en todos los espacios de votación habilitados, y a su vez, se mostró “dolido por no haber podido cumplimentar la elección en todos los lugares que estaba convocado de manera formal y legalmente habilitada”.

“Por otra parte los compañeros nos están haciendo llegar la manifestación y su frustración por no poder votar, inclusive con fotos con carteles diciendo “quiero votar”. A ellos le decimos que se queden tranquilos que van a poder ejercer ese derecho, porque la elección se va a hacer, lo único que hicimos fue posponerla para darle tiempo al ministerio de Trabajo a que evalúe todas las presentaciones de las empresas y nuestras respuestas, con nuestra actitud siempre dispuesta al diálogo", sostuvo.

Desde la organización sindical se informó que hasta el momento no se ha fijado una nueva fecha para las elecciones de delegados de personal pendientes, ya que se esperará hacerlo de “común acuerdo” con el ministerio de Trabajo, pero “les damos la garantía de que van a poder votar en todos los lugares que hoy no se pudo”, confirmó Silva.

Al mismo tiempo, APDFA expresó su “más enérgico repudio a que se viole la autonomía sindical garantizada constitucional y legalmente” y manifestó su “profunda preocupación ante el intento de impedir o limitar el derecho constitucional de organización sindical libre y democrática”.

El lunes 27 de noviembre se renovará la Comisión Directiva Nacional y a los integrantes de 40 Comisiones Ejecutivas Seccionales distribuidas a lo largo y ancho de todo el país donde existen lugares con actividad ferroviaria y/o portuaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias