sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 21 nov 2017

Se planea un ahorro de 67 millones de pesos

La Municipalidad de La Plata recortará un 30% los gastos en cargos políticos

En sintonía con la iniciativa de María Eugenia Vidal a nivel provincial, la Municipalidad de La Plata anunció una reducción del 30% de cargos políticos del gabinete, lo que implica un ahorro de 67 millones de pesos. El intendente, Julio Garro, anticipó que ese dinero se destinará a obra pública e inclusión.


Con esta reducción, el Ejecutivo platense busca adherir al pacto fiscal que impulsó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y que se sancionó el martes pasado en la Legislatura local, con el objetivo de ordenar los gastos de los municipios.

Según detallaron desde la comuna, ese acuerdo dispone una serie de pautas y límites en los aumentos de tasas, un tope al porcentaje de contratación de personal en el sector público respecto a la población de cada distrito.

Como contrapartida, otorga la posibilidad a las comunas de obtener nuevos endeudamientos y avales y garantías para servicios financieros, como la contratación de leasing o arrendamiento financiero.

El intendente Julio Garro dijo que “la reducción de la planta de funcionarios de la comuna platense no afectará la estabilidad laboral de los empleados”, aunque reconoció que sí se evalúan “cambios y reasignaciones en algunas oficinas, así como fusiones de áreas para optimizar el funcionamiento general y los recursos humanos”.

Actualmente, la Municipalidad cuenta con unos 200 funcionarios, entre secretarios, subsecretarios y directores de áreas, que insumen en términos salariales unos 96 millones de pesos anuales.

“Estos fondos se destinarán a obra pública y programas de inclusión social”, anticipó el intendente Garro que aseguró que el recorte implicará un ahorro de 67 millones de pesos anuales para la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias