miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 22 nov 2017

Elecciones del PJ

Escudero aseguró que la Lista 2 del PJ La Plata representa una “oposición clara” al gobierno

El diputado provincial electo Guillermo Escudero dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre las internas del peronismo local. El ex funcionario municipal aseguró que la Lista 2 “representa una clara oposición a la política de ajuste” y que lleva como candidatos a nuevos dirigentes.


Este martes, la Lista 2 presentó sus candidatos para competir en las elecciones internas del peronismo a nivel local. Este armado es apoyado por el bruerismo, La Cámpora y la Juventud Sindical Peronista, entre otros sectores.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el diputado provincial electo, Guillermo Escudero, aseguró: “Fue un acto muy importante donde se pudo ver la convergencia de la lista entre afiliados históricos, la juventud, cooperativas, el sindicalismo y organizaciones sociales. Más allá de lo numeroso fue un acto con mucha mística peronista”.

“En estas elecciones se pone en juego que peronismo qué peronismo queremos. Esta lisa representa una clara oposición a la política de ajuste de este gobierno en momentos en que se está hablando de las reformas laboral, impositiva y previsional”, consideró el ex secretario de Seguridad municipal.

Y agregó. “Es necesario una oposición cada vez más homogénea, en la que quede en claro la posición de sus dirigentes. La lista de Lugones y Archanco representa ese sentido y además marca la posibilidad de que nuevos dirigentes políticos conduzcan los destinos del partido”.

Con respecto a la decisión de disputar la interna del peronismo de muchos sectores que en las elecciones se presentaron por Unidad Ciudadana, Escudero explicó: “Hay una continuidad respecto a cómo pensar la política. El peronismo siempre fue frentista para enfrentar las elecciones como opción de poder y Unidad Ciudadana fue el único espacio claramente opositor que planteó una opción distinta al gobierno, las otras parecían más una oposición a la oposición”.

“En esta lista confluyen todos los sectores que han la parte mayoritaria de Unidad Ciudadana. En esto hay una lista coherente de pensamiento sobre la necesidad de plantear una oposición seria al gobierno que quita derechos y genera más pobres”, concluyó el diputado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias