sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 22 nov 2017

Elecciones del PJ

Borgini dijo que el peronismo necesita “otra dinámica” y criticó el “capricho” de Espinoza

El concejal y candidato a secretario general de la *Lista 1* del PJ La Plata, Pedro Borgini, habló con Info BLANCO SOBRE NEGRO sobre las internas locales del justicialismo. El secretario general de ATSA destacó los beneficios de las elecciones y aseguró que la renovación “no se trata de una cuestión de edad sino de postura política”.


El próximo 17 de diciembre el Partido Justicialista irá a elecciones internas y a nivel local habrá competencia entre dos listas. En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el candidato a secretario general de la Lista 1, Pedro Borgini, aseguró: “Lo importante es que haya internas en el PJ después de muchos años para que el afiliado pueda decidir a qué sector apoyar y que el partido empiece a funcionar para volver a enamorar los vecinos”.

El espacio apadrinado por el ex intendente Julio Alak lleva como candidato a presidente del Consejo del PJ al ex defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, y está integrado por algunos dirigentes que en las últimas elecciones apoyaron al Frente Cumplir y otros sectores del peronismo platense.

“Se ha conformado una lista muy diversa en la que están comprendidos sectores de la juventud, del movimiento obrero, la universidad y organizaciones sociales. Pretendemos ganar esta interna para darle otra dinámica al PJ y llamar a todos los sectores porque los compañeros de la otra lista también son peronistas y necesitamos trabajar todos juntos para revertir esta historia”, destacó Borgini.

Y agregó: “Se necesita abrir el PJ a todos los espacios y también llevarlo a los barrios para explicar cuál es la propuesta del peronismo para los más humildes. Sobre todas las cosas se necesita que el partido trabaje en la capacitación en política, acción social y muchas otros aspectos”.

“No hay que confundir las cuestiones individuales con lo institucional. Las elecciones siempre son buenas porque definen cuestiones y generan nuevas propuestas. Nosotros nos mantenemos en la premisa del General: ‘el que gana conduce y el que pierde acompaña’. Cuando termine esta interna debemos transitar todos juntos el camino para recuperar el gobierno porque el enemigo no es la otra lista”, señaló el secretario general de ATSA La Plata y agregó: “Al que hay que derrotar es a este gobierno neoliberal que todos los días aumenta impuestos y ejecuta un ajuste cada vez mayor”.

Con respecto a la disputa a nivel provincial, Borgini expresó su apoyo al “sector que nuclea a la CGT, intendentes y legisladores” en referencia a la lista encabezada por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

Además, criticó la candidatura de Fernando Espinoza al considerar que “mantiene una actitud que lastima al peronismo, después de irse a otro espacio, volver y encapricharse”, y sentenció: “La renovación no se trata de una cuestión de edad sino de postura política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias