viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 nov 2017

Diario Paraná

Etchevehere sigue la senda de Szpolski y Cristóbal López, y sus empleados reclaman salarios y aportes atrasados

El flamante ministro de Agroindustria, uno de los dueños del Diario Paraná, fue denunciado por sus empleados porque hace dos meses que se les adeuda aportes previsionales, sociales y los sueldos.


Cerca de 20 trabajadores del Diario Paraná protestaron frente a la sede del medio de comunicación, en la ciudad entrerriana de Paraná, al momento en que el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) asumía como ministro de Agroindustria de la Nación.

El diario Paraná, propiedad en gran parte de la familia Etchevehere, uno de más importantes de la provincia de Entre Ríos, está atravesando una grave crisis financiera, según denuncian sus empleados.

Uno de los manifestantes, con un megáfono en la mano, explicó el motivo de la protesta a los ocasionales transeúntes que pasaban por el lugar: “(Etchevehere) es un ministro que asume para reproducir un modelo productivo que es el de la soja y el de los agrotóxicos, el cual ha sido condenado porque hay mucha gente que lo sufre en todo el país. Miguel Ángel Etchevehere es el dueño de un diario que explota trabajadores, el cual no les paga el salario a los empleados. Nosotros estamos de paro porque hace dos meses que no cobramos los sueldos; tampoco les abona a las obras sociales, lo que implica que estamos sin cobertura social. No paga las jubilaciones, a pesar de que todos los meses nos descontaba”, concluyó uno de los manifestantes.

Alfredo Alarcón, uno de los delegados gremiales, aclaró: “A nosotros nos adeudan la mitad del sueldo de septiembre, el de octubre y en 10 días más se suma el de noviembre. Uno ingresa a la página de ANSES y verifica que nosotros tampoco tenemos aportes. Estamos trabajando en condiciones lamentables”.

Etchevehere, quien reemplazó al ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, también había sido denunciado hace meses por su hermana por evasión impositiva y lavado de dinero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias