jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 nov 2017

Para menores de 3 a 13 años de edad

Comenzaron a inscribir para la Colonia de Vacaciones de la UNLP

Está abierta la inscripción para la temporada de verano 2017-2018 de la Colonia de Vacaciones de la Universidad Nacional de La Plata.


Ubicada en el amplio predio universitario de calle 50 y 117, la colonia cuenta con una trayectoria de 30 años recibiendo a más de 1.200 chicos por verano.

Destinada a niños de 3 a 13 años de edad, es la única en la ciudad con sistema pedagógico participativo donde los chicos participan de manera activa en la planificación de actividades y entretenimientos en las diversas áreas.

Las propuestas recreativas y deportivas están divididas en cuatro áreas: Natación, Vida en la naturaleza, Artística, y Movimiento. En todos los casos, están dirigidas y supervisadas por un plantel de profesores de la Universidad, en una proporción de un profesional por cada 15 chicos, más un coordinador general de cada área y ayudantes de los profesores.

La Colonia de Vacaciones, que depende de la dirección de Deportes de la casa de estudios platense, ofrece dos opciones para llevar a los niños: el turno mañana, que se extiende de 9 a 13 horas; y turno tarde, que se desarrolla entre las 14 y las 19. En ambos, los chicos reciben un refrigerio para reponer energías.

INSCRIPCIÓN

1) A partir del miércoles 29 de noviembre, hay que ingresar a la página www.deportes.unlp.edu.ar, completar formulario de preinscripción, descargar e imprimir, completar formulario de preinscripción, descargar e imprimir.

2) Completar e imprimir la ficha de salud. Deberá ser firmada por madres/ padres/tutores.

3) Concurrir a la oficina del Campo de Deportes con toda la documentación (formulario de preinscripción completo, ficha de salud firmada, en caso de tener vínculo con la UNLP presentar la documentación requerida). Horario: de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 horas y de 13.00 a 18.30 horas.

4) Si su hijo/a presenta alguna dificultad que requiera algún apoyo de parte del cuerpo docente, les pedimos solicitar una entrevista previa con las autoridades de la Colonia, con el propósito de consensuar cuestiones indispensables de abordaje y seguridad para cada caso.

Los colonos de 3 años deberán presentar -sin excepción – certificado del jardín al que asistieron.

Se consideran dos categorías:

1) Colonos vinculados con la UNLP:

- Alumnos de los colegios de la UNLP.
- Hijos de estudiantes universitarios regulares UNLP
- Hijos de docentes, no docentes y graduados de cualquier facultad UNLP

En todos los casos mencionados se deberá acreditar el vínculo presentando:
- Boletín del año 2017
- certificado de alumno regular
- libreta universitaria con materias rendidas en el último año
- Último recibo de sueldo
- Fotocopia de título
- Certificado de parentesco (libreta de matrimonio, certificado de nacimiento)
- DNI (según corresponda a cada caso)

2) Colonos sin vínculo con la UNLP:

Todo aquel que no pertenezca a la comunidad universitaria. Se deberá presentar DNI.

¿QUÉ DEBEN LLEVAR LOS NIÑOS PARA ASISTIR A LA COLONIA?

Una mochila con: malla, toalla, gorra de baño (niñas y niños con cabello largo), ojotas, gorro, protector solar (colocado previamente), vaso. TODO CON NOMBRE. Deberán concurrir con zapatillas y las ojotas o sandalias en la mochila.

LOS ARANCELES ESTÁN CONSIGNADOS EN LAS TABLAS A PIE DE NOTA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias