jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 28 nov 2017

Contra las reformas

Marcha sindical: “La realidad nos va a juntar a todos en la calle”, dijo Federico Bach de La Bancaria

Este miércoles a las 15 se realizará una marcha al Congreso convocada por las dos CTA, la Corriente Federal, el Sindicato de Camioneros, la CTEP, la CNCT y organizaciones sociales en contra de las reformas laboral, previsional e impositiva que impulsa el Gobierno Nacional. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con el secretario General de la Asociación Bancaria de La Plata, Federico Bach.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario General de La Bancaria La Plata, Federico Bach, explicó: “En el Día de la Militancia la Corriente Federal hizo un plenario de delegados en el que se decidió armar una movilización para ir en contra de las tres reformas”.

“A partir de la decisión de la Corriente y de la postura que exhibió Pablo Moyano, la CGT salió a manifestar su desacuerdo con la intención del oficialismo de tratar las leyes ahora y el triunvirato expresó un acompañamiento a la movilización, aunque no la convocan”, aseguró Bach y agregó: “No será una movilización de la CGT pero es bueno que expresen su desacuerdo y que hay puntos para charlar”.

En La Plata, La Bancaria partirá desde la sede central del Banco Provincia (7 y 46). También movilizará la Juventud Sindical, gremios estatales de ambas CTA y otros sindicatos como Camioneros, SATSAID y Telefónicos.

Sobre el rol del triunvirato en la negociación del a reforma laboral, Bach expresó: “Creo que fue bueno. La reforma de máxima impulsada por el gobierno nos retrocedía 200 años, con un montón de pérdidas de derechos de los trabajadores. Para mi gusto no alcanza con las modificaciones acordadas pero hay que reconocer que era un avance en la discusión”.

“Si la movilización es masiva quizás podamos discutir cual los otros dos proyectos. Necesitamos mostrar a la gente en la calle y el descontento con estas iniciativas para revertir lo que hasta la semana pasada parecía muy avanzado a partir de un acuerdo con el peronismo no kirchnerista y la UCR. Eso parece empezar a cambiar y eso es saludable”, agregó.

“Seguramente habrá muchas personas que se acercarán a la marcha porque hay una gran disconformidad. Son métodos ya probados y nos ha ido muy mal”, consideró el dirigente gremial.

Y concluyó: “Espero que el movimiento obrero vaya a hacía la unidad. Me parece que la realidad nos va a juntar a los gremios en la calle. El mensaje de Serio Palazzo es claro, la idea no es romper la CGT sino todo lo contrario y lograr puntos de encuentro en las disidencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias