jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 30 nov 2017

La Plata

Para este fin de semana hay ofertas culturales que no te podés perder: mirá las mejores propuestas

Siempre existen ocasiones especiales, pero en diciembre se agrupan ofertas culturales imperdibles: la Orquestonga, que presenta nuevo álbum en el Teatro Bar, Radio Futura nos regala el festival prometido por sus 30 años de comunicación popular, y Mostruo! festeja a su baterista. Algunas reuniones de amigos pueden ser mejores con la sidra artesanal de Pausa, pero al final, que no nos falte un buen libro para descansar el domingo.


Viernes 1, a las 21. La Orquestonga en el Teatro Bar.

“Un día de estos” volvió al barrio el platense Lolo Miccucci, acompañado por el uruguayo Juan Bonaudi. Se le suman el trompetista Miguel Angel Tallarita (integrante de la banda que acompaña al Indio Solari); el saxofonista Sergio Colombo (Los Cafres y Dancing Mood), el percusionista y baterista catalán Roger Bas, y el trombonista Fernando Albareda (Los Fabulosos Cadillacs). Para no ser menos, se suman el percusionista cubano Jansel Torres, el trompetista Iván Carrera (Los Pericos y Los Auténticos Decadentes), el acordeonista Lucas Guzmán (Karamelo Santo), el guitarrista Federico Elías y el bajista Horacio René Salerno.

Una ocasión para la mixtura ritmos rioplatenses y latinoamericanos de amplio espectro.

https://www.facebook.com/pg/LaOrquestonga
https://www.youtube.com/watch?v=uvbM4Ita95U

Sábado 2, desde las 16 hs. 30 años de Radio Futura. Entrada gratis en la radio, 5 y 75.

¿Te acordás de aquella radio que sintonizabamos en el barrio? Festeja 30 años de comunicación popular, comunitaria y alternativa. Bandas en vivo, feriantes productores y artesanos, danza, exposiciones y muchas cosas más. En música participan Cachitas Now!, Laika PerraRusa, Esmolband Swing, ElManijazo, Hugo Cardona, Hernán Rodriguez Grupo.

https://www.facebook.com/RadioFutura905/
https://www.facebook.com/events/175280136390256/
https://www.facebook.com/EsmolbandSwing/
https://www.facebook.com/elmanijazo/

https://youtu.be/G8Xk1ceAHWM

Sábado 2 , pasada la medianoche Mostruo! se despide en Pura Vida Bar (calle 8 y 61).

Prometen sorpresas para viejos melancólicos, mantra rock con el grupo invitado Drogal, y algunas emociones porque Kubilai Medina (voz y guitarra), Lucas Finocchi (Guitarra y voz), Gabriel Ricci (Bajo) y Alfredo Calvelo (Teclados y guitarras) despiden a Luciano Mutinelli (Batería y voz) que emprende un viaje.

https://www.facebook.com/events/289615134881954/
https://www.facebook.com/mostruoataca/

Para leer:

“La vida por la patria”, de Felipe Pigna

Con el estilo al que nos tiene acostumbrados Felipe Pigna, explora la vida y la obra política de Mariano Moreno, dando de baja mitos y fomentando el debate en torno a la figura del secretario de la Primera Junta, que impulsó las medidas revolucionarias que luego se ocuparon otros de ocultar.
Rústica con solapas $ 399 eBook (Epub 2) $ 180

Para cenar:

Pausa, calle 3 y 51

Lugar agradable, muy cómodo y bien ambientado. La sidra artesanal es excelente. Ofrecen pastas caseras, y buenas tapas para acompañar, aunque los platos varían según la jornada. Precios acordes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias