jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 1 dic 2017

Con el aval de la Unión Argentina de Rugby (U

Confirmado: La UNLP será sede del mundial universitario de Rugby 2020

El anuncio fue realizado hoy por la Federación Internacional del Deporte Universitario, quien dio a conocer la nómina de los países que serán organizadores de los Mundiales 2020.


Hace poco más de un mes, el entrenador del equipo de rugby de la UNLP y manager de esa disciplina en la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), Guillermo Pujol, viajó a Lausanne, Suiza, junto al responsable de Relaciones Institucionales de esa institución, Emiliano Gordin, para presentar la candidatura de nuestro país.

La iniciativa cuenta con el aval de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), además tiene el apoyo de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado de la Secretaria de Políticas Universitarias.

Los representantes de la UNLP y de la FeDUA expusieron el proyecto de organización ante un Comité Evaluador. En su presentación, explicaron que el Mundial será organizado conjuntamente por la casa de estudios platense y la FeDUA.

Según adelantó el director de deportes de la UNLP, Javier Orlandoni, el Mundial se desarrollará en el Club La Plata Rugby, y la fecha prevista para la competencia es la tercera semana de septiembre de 2020, en coincidencia con el Día Internacional del Deporte Universitario que se celebra cada 20 de septiembre.

Cabe destacar que la UNLP es uno de los máximos referentes del rugby universitario no sólo en Argentina sino también a nivel sudamericano. El Roble se coronó campeón de los últimos Juegos Universitario Regionales 2016-2017. Además, tuvo un gran aporte en la conformación del plantel y cuerpo técnico del seleccionado Argentino que este año obtuvo la medalla de plata en el sudamericano de Bogotá.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias