miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 5 dic 2017

ABSA emitió un comunicado

Por una falla en la Planta Potabilizadora, gran parte de la Región se quedó sin agua

Este miércoles, vecinos de distintas zonas de La Plata, pero también de Berisso y Ensenada se quedaron sin agua o registraron una fuerte baja en la presión. Desde ABSA informaron que los problemas en el suministro se dan debido a una “falla registrada en el sistema eléctrico de la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi.


Los problemas en el suministro de agua se tornaron más habituales en las últimas semanas. Desde la empresa son cada vez más usuales los comunicados de prensa informando sobre algún desperfecto o alguna obra que afecta al servicio.
Esta tarde, ABSA informó que “como consecuencia de una falla registrada en el sistema eléctrico de la sala de bombas de agua cruda de la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, se redujo la capacidad de producción de la misma, ya que quedó fuera de servicio uno de los equipos de bombeo ubicado en esa sala”.

El comunicado de la empresa estatal explicó que “operarios ya se encuentran trabajando en la reparación provisoria de una parte del antiguo sistema eléctrico”.

“Mientras tanto se realicen las tareas necesarias podría registrarse baja presión en una amplia zona de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada; al tiempo que se puso en funcionamiento el plan de contingencia de entrega alternativa de agua por medio de camiones cisternas que recorren establecimientos educativos, centros de salud e instituciones en general. Los mismos pueden ser solicitados al 0800 999 2272”, expresa el texto.

Además, adelantó que una vez restablecido el servicio “podría observarse turbiedad en la red como consecuencia de los trabajos mencionados”, por lo que recomendaron “dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias